Urbanic llega a México como una alternativa a la industria del fast fashion
top of page
  • Foto del escritorRedacción Apyt

Urbanic llega a México como una alternativa a la industria del fast fashion

Urbanic, la marca de moda global británica, llega al segundo mercado más grande de América Latina.

Urbanic se posiciona como una marca de moda ESG respaldada por su tecnología de ciencia de datos e IA líder en la industria para fabricar prendas bajo demanda y reducir el desperdicio de ropa.

En sólo 3 años de funcionamiento, la plataforma cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados a nivel global con un crecimiento anual del 500%.


Con una inversión de 30 millones de dólares Urbanic busca colocarse como la oferta ideal para la industria del fast fashion



Urbanic, empresa de moda y tecnología con sede en Londres, anuncia el lanzamiento de sus operaciones en México, con una inversión inicial de 30 millones de dólares, para llevar a los mexicanos toda una nueva experiencia de compra de moda.


Fundada en 2019, Urbanic estableció un modelo de negocio sin tiendas físicas y con cero stock, implementó tecnología de datos e inteligencia artificial para predecir los recursos necesarios en la producción de ropa, de acuerdo a la demanda del cliente, calculando desde la cantidad de materiales -materias primas- a utilizar, hasta la logística de venta y entrega del producto, gracias a fábricas y centros que planifican y producen automáticamente las piezas solicitadas.


La moda rápida se ha caracterizado por la producción masiva de colecciones de ropa que impulsan al consumidor a renovar urgentemente sus estilos, por lo que la industria se ha visto obligada a producir grandes volúmenes de prendas con materiales de bajo costo, lo que debido al acelerado ritmo de fabricación genera numerosos residuos textiles.


A través de la tecnología, Urbanic ha conseguido reducir los residuos de ropa en un 98.75%, gracias a un sistema que documenta grandes bases de datos en tiempo real para digitalizar los procesos de producción, distribución y venta, lo que ha permitido a la empresa mantener un crecimiento anual del 500%, y expandirse a nivel mundial donde suma más de 100 millones de usuarios. Además, Urbanic ha comenzado a utilizar materiales de embalaje 100% reciclados y biodegradables para proteger el planeta.


En México, la industria de la moda contribuye aproximadamente con el 2.4% del PIB del sector manufacturero, equivalente a $73,632 millones de pesos (Índice Transparencia de la Moda en México 2020), y de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), este mercado es el segundo preferido por los usuarios que compran en línea, por lo que la oferta de Urbanic satisface la demanda de los consumidores, principalmente de la generación Z y Millennials, que tienen una tendencia a optar por estilos no limitados por el género, y que rechazan los modelos tradicionales de belleza.


"Urbanic pretende revolucionar los estándares convencionales de la industria de la moda a partir de nuestras ventajas tecnológicas únicas. Y estamos muy contentos de entrar en México y entusiasmados por ofrecer una experiencia superior a nuestro público", declaró James Wellwood, socio de Urbanic en Londres.


La empresa iniciará sus operaciones en México con un equipo de más de 220 personas y 3 centros de cumplimiento global. Y la compañía pretende tratar a México como una de las principales sedes dentro de la región latinoamericana.


Con información de Alejandra Sánchez

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page