Relanzan desafío saludable a presidencia estadounidense
top of page
  • Foto del escritorRedacción Apyt

Relanzan desafío saludable a presidencia estadounidense

La ex secretaria de prensa de Trump revela la desinformada razón por la cual no aceptó un desafío vegano; la organización ahora ofrece la misma oportunidad al presidente Biden con un donativo a beneficio de los veteranos estadounidenses.


Million Dollar Vegan, la organización benéfica que desafió públicamente al ex presidente Donald Trump para hacer que Estados Unidos sea saludable otra vez (“Make America Healthy Again”) haciéndose vegano durante 30 días a cambio de una donación de 1 millón de dólares a una organización benéfica de veteranos, finalmente sabe por qué Trump rechazó su oferta y ha calificado su excusa como "desinformada". La organización realiza ahora la misma oferta de 1 millón de dólares al presidente Biden.


En un extracto de su nuevo libro publicado el viernes, la ex secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo que creía que el reto de 30 días era factible, pero cuando se lo planteó a Trump señalando que “recaudaría mucho dinero para una buena causa" al hacerlo, la rápida respuesta de Trump fue: "No, no. Altera la química de tu cuerpo, de tu cerebro... Y si pierdo una sola célula cerebral, estamos jodidos".


Los doctores Ayesha y Dean Sherzai reconocidos neurólogo y neuróloga y especialistas en prevención del Alzheimer de la Universidad de Linda Loma en California, refutaron la preocupación del ex presidente por las células cerebrales:


“Hay muchas pruebas científicas de que una dieta planificada a base de plantas es la más saludable para el cerebro y la longevidad, y las personas que se han adherido a ella tienen un menor riesgo de padecer un espectro de enfermedades cerebrales como la enfermedad de Alzheimer, la demencia vascular y los accidentes cerebrovasculares, entre otras. También tienen mejor capacidad de procesamiento, memoria y toma de decisiones”.


Naomi, directora ejecutiva de la organización benéfica, también refutó las preocupaciones de Trump, diciendo:


"Sabemos que al ex presidente le encantan los hot dogs, las hamburguesas con queso y el pollo frito, pero su cuerpo definitivamente no. Los estudios demuestran que las personas que comen carne procesada y comida chatarra tienen un mayor riesgo de padecer muchas enfermedades graves, como diabetes, infartos, derrames cerebrales, demencia y cáncer, que son algunas de las principales causas de muerte en Estados Unidos. También se sospecha que una dieta poco saludable contribuye a las enfermedades mentales. El hecho de que Trump piense que comer más alimentos integrales de origen vegetal, como cereales integrales, frutas y verduras, en lugar de Big Macs durante 30 días, va a "estropear su cerebro", surge de una completa desinformación. De hecho, es mucho más probable que suceda todo lo contrario".


Además de desmentir la afirmación de Trump de que una dieta sin carne perjudica la función cognitiva de una persona, Million Dollar Vegan ha anunciado hoy que seguirá donando un millón de dólares a la caridad si el presidente se hace vegano durante 30 días, lo que da al actual presidente Biden la oportunidad de aceptar el reto.


Declaración de Million Dollar Vegan:

Presidente Biden:


Sabemos que la dieta desempeña un papel fundamental en nuestra salud y longevidad. Los estudios han demostrado que mientras que la dieta americana estándar (SAD) puede ser responsable de aproximadamente el 45% de todas las muertes por enfermedades del corazón, derrames cerebrales y diabetes tipo 2 en los EE.UU., el cambio a una dieta basada en plantas puede protegernos de todas estas enfermedades y añadir años a nuestras vidas. También sabemos que la ganadería industrial provoca más deforestación, emisiones de metano, contaminación de océanos y ríos, racismo ambiental, sufrimiento animal y brotes de enfermedades devastadoras como la Covid-19. Le pedimos amablemente que lo reconozca y que predique con el ejemplo para mantener al pueblo estadounidense sano y seguro. Si está dispuesto a aceptar el desafío para cambiar su alimentación durante 30 días, entonces estaremos encantados de donar 1 millón de dólares a la organización benéfica que elija.


El joven activista de 9 años Vegan Evan, quien lanzó el desafío de 1 millón de dólares al ex presidente en televisión, a través de un anuncio de una página entera en el New York Times y en carteles publicitarios colocados alrededor de la Casa Blanca, tenía grandes esperanzas de que Trump aceptara su oferta y se sintió decepcionado cuando no lo hizo.


Vegan Evan dice: "Esta era una gran oportunidad para que nuestro presidente hiciera algo con respecto a la crisis sanitaria en Estados Unidos, y al mismo tiempo ayudara a nuestros veteranos. Me entristece que nos haya rechazado, pero sigo esperando que lo reconsidere".


Evan también se mostró consternado por la afirmación de Trump de que la comida vegana afectaría a su cerebro, ya que Evan confía en que su propia alimentación vegana le ayudará a ocupar el cargo de presidente algún día.

Vegan Evan dice: "Me gustaría decirle al ex presidente Trump que después de hacerse vegano y serlo durante un par de años, ¡me clasificaron como superdotado! Además, al entrar en 5º grado, me colocaron en clases de matemáticas y de lengua y literatura de 8º y 9º grado debido a mis conocimientos excepcionales. Es importante que me vaya bien en la escuela si voy a ser presidente en 2048."


Evan tiene ahora la esperanza de que el presidente Biden dé un paso al frente, y no es el único. El veterano estadounidense y aviador naval LCDR Hallum también es partidario de una dieta vegana, y se sintió decepcionado cuando Trump se negó incluso a intentarlo:


LCDR Hallum dice: "Como veterano y vegano desde hace más de 5 años, he volado cientos de salidas en un avión de alto rendimiento, aprovechando los beneficios de una dieta basada en plantas. El ser vegano ha agudizado mi atención en los momentos críticos del avión, como volar en combate o aterrizar en un portaaviones por la noche. Nuestros veteranos necesitan y merecen los mejores sistemas de apoyo, y elegir una dieta basada en plantas durante 30 días mientras se hace una donación de 1 millón de dólares a la caridad es probablemente la forma más fácil y saludable de apoyar a nuestras tropas militares y al país."


¿Aceptará el Presidente Biden el reto vegano de 30 días?

Esa es sin duda la pregunta del millón.



Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page