Poliéster reciclado, el nuevo favorito de la industria de la moda
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Poliéster reciclado, el nuevo favorito de la industria de la moda



Cada 17 de mayo se celebra el Día del Reciclaje, para hacer consciencia de que todos somos clave para el cuidado del planeta.


Por ello, la industria de la moda ha buscado nuevos caminos para la producción y reutilización de recursos que permitan reducir el impacto ambiental. De ahí que la “moda sustentable” ha estado presente cada vez más en la industria, pues la producción textil es responsable del 20% de la contaminación de agua potable y del 10% de las emisiones mundiales de carbono.


De tal forma que Kanaus, marca mexicana dedicada a la innovación para los profesionales de la salud, de la mano con su compromiso con el medio ambiente, ha creado prendas utilizando al menos un 70% de poliéster reciclado, además de contar con textiles de alta calidad para lograr una mayor durabilidad.


¿Qué es el poliéster reciclado?


El poliéster reciclado es una alternativa sostenible al poliéster convencional que se emplea comúnmente en la fabricación de ropa. El poliéster reciclado se puede fabricar a partir de botellas de plástico PET recicladas o tejidos que se emplean el poliéster como principal materia prima para darles una nueva vida.


La ventaja del poliéster reciclado es que usa menos recursos naturales que el poliéster convencional, ya que no requiere la extracción de petróleo crudo y reduce la cantidad de residuos plásticos que terminan en vertederos o en el medio ambiente.


Además, el poliéster reciclado tiene las mismas propiedades que el poliéster convencional, lo que lo hace ideal para la fabricación de ropa, ya que es resistente, duradero y fácil de cuidar.


¿Cuáles son sus ventajas?


  • Se reutilizan materiales ya existentes para su fabricación.

  • Se evita un 75% de emisiones tóxicas de CO2.

  • Se selecciona y tritura el poliéster proveniente de materiales reciclados para obtener las fibras que formarán después el hilo empleado para tejer y crear la tela.

  • No necesita petróleo virgen para fabricarse, por lo que se reduce el uso del petróleo como materia prima, evitando una demanda y extracción específicas del sector textil y reduciendo su huella ambiental.

Recuerda que los consumidores también pueden contribuir a la moda sostenible al elegir marcas como Kanaus que cuenten con productos de calidad y métodos de producción ética y ambientalmente responsable, pues al comprar menos ropa en general y cuidando bien la ropa que ya tienen, pueden dejar de fomentar la producción masiva y el desecho rápido de las prendas.


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page