top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Platillos con mariscos para recorrer el mundo con el paladar


En esta temporada de Cuaresma los platillos con mariscos se consumen más y se preparan de diferentes maneras, todas deliciosas, por ejemplo: asados, al vapor o a la plancha; sin embargo, en otras partes del mundo hacen preparaciones que sorprenden por su forma de resaltar el sabor y la textura de los mariscos. Toda una delicia en el paladar.


Walmart Express te recomienda cinco platillos de diferentes países que harán que viajes miles de kilómetros con un solo bocado.


  • Bún Riêu Cua: su nombre significa sopa de fideos de arroz (bún) ligeramente ácida (riêu) y cangrejo (cua). Es originaria de Vietnam, la cual contiene fideos de arroz con una base de sopa de tomate y cangrejo, que puede ser de agua dulce o gris. Se come con una gran cantidad de verduras frescas y hierbas vietnamitas, la más popular son los tallos de espinaca de agua dividida.


  • Bullabesa: es un caldo de pescado típico de la Provenza, en la región sur de Francia. Este platillo lo elaboraban principalmente los pescadores con el producto que no podían vender. Una auténtica bullabesa se prepara con peces roca y caña, algunos crustáceos y moluscos, además del aceite de oliva, la pimienta y el azafrán, así como un trozo de naranja seca. Cabe mencionar que el caldo y el pescado se sirven aparte.


  • Tom Yam Kung: es una sopa tailandesa con camarones que une los sabores agrios, salados y picantes, gracias a la citronela (lemongrass), a las hojas de lima Kaffir, mejor conocida como makrut que la hace muy aromática. En algunas recetas incluye leche de coco y puede prepararse con diferentes proteínas como el pollo, pescado, calamar o una mezcla de mariscos, pero que gracias a sus matices en paladar la hace única.


  • Bobó de camarones: es un platillo clásico de la región de Bahía en Brasil. Es un guiso elaborado con puré de yuca (bobó), camarones, leche de coco, aceite de palma, hierbas verdes y jengibre. Tradicionalmente se sirve con arroz blanco, pero también se puede servir con salsa de pescado (pirão). Los sabores destacan por las notas de cítricos frescos (se usa el jugo de lima), la sedosidad de la salsa de coco y el aroma que libera muy sutil.


  • Cazuela de mariscos: plato típico de la costa caribeña de Colombia, aunque tiene sus orígenes en Cataluña. Su preparación, así como ingredientes puede variar de acuerdo con la región, pero en su mayoría incluye langosta, langostinos, camarones, almejas, calamares y pescados, un guiso sofrito de verduras (cebolla, zanahoria, tomate y algunas especias). Algunos añaden crema de leche, vino blanco y queso parmesano para gratinar o bien utilizan leche de coco para realzar el sabor.


Ahora que conoces algunos platillos con mariscos, no pierdas la oportunidad de prepararlos para esta temporada y disfrutar en familia de estos extraordinarios sabores. En Walmart Express podrás encontrar una gran variedad de productos de calidad a precios bajos en tienda o en línea.


תגובות


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page