Lis, una artesana de la repostería en México
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Lis, una artesana de la repostería en México

La chef ofrece pasteles que parecen platillos de comida en Bendito Pastel Bakery; asegura que la calidad de la materia prima es uno de los elementos más importantes


Por Martha Cotoret


En el marco de la celebración de los 80 años de Lyncott una de las empresas líder en la industria de derivados lácteos, tuvimos la oportunidad de platicar con la chef Lis Palacios una de jóvenes mexicanas más destacadas dentro de la gastronomía nacional gracias a sus creaciones en repostería de objeto.


Lis heredó el amor por la cocina de su madre. Fue ella quien le enseñó que una buena comida culmina con un delicioso postre. Y así fue creciendo el sueño de convertirse en chef y de tener su propia repostería.


Ahora, la chef mexicana destaca por la creatividad que le pone a los pasteles que cocina, “Quiero que cuando la gente vea uno de mis pasteles no piense en postre sino que piense que tiene en frente un trompo de carne al pastor, unos taquitos o un pozole”, dice en entrevista para Noticias Apyt. Y es que es justo esta oferta la que le ha colocado en el top de la gastronomía mexicana.


Lis asegura que aunque llevaba más de 8 años ofreciendo servicios de repostería y de catering, fue la pandemia la que impulsó su negocio. “Siempre hemos promocionado nuestro trabajo a través de las redes sociales. Y en la pandemia fue el boom de la comida a domicilio, entonces nos permitió llegar a más cantidad de personas”, cuenta la chef.


Considera que el éxito ha sido el resultado de la experiencia y la sazón de su madre y la digitalización del negocio a través de las redes sociales a su cargo. “Sumamos las habilidades de Lulú, mi mamá, y las mías para ofrecer el mejor servicio”, manifiesta.


Otro aspecto importante, explica la chef, ha sido la calidad de la materia prima con la que trabaja. “En mi casa, mi mamá siempre cocinaba con los productos Lyncott, y cuando decidimos abrir la repostería, llevamos estos implementos a nuestra cocina porque nos garantiza un acabado final con excelencia”, comenta.


Encuéntralas en:

Facebook e Instagram: @bendito.pastel.bakery

TikTok: lispastel

Web: www.benditopastelbakery.com

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page