top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Emma Sleep da a conocer estudio de Hábitos de Sueño de los mexicanos y recibe certificación de la Asociación Mexicana de Médicos Quiroprácticos en una experiencia de cine



  • 75.4% de los mexicanos encuestados dice padecer insomnio, en mayor o menor medida.

  • Solo el 7.6% logra alcanzar las 8 horas recomendadas por los expertos en sueño.

  • Emma Sleep recibe certificación de la Asociación Mexicana de Médicos Quiroprácticos para sus colchones Emma Hybrid Premium y Emma Original. Su grado de firmeza reduce significativamente los dolores matutinos, optimiza la experiencia de sueño y posterior funcionamiento diurno.

Emma - The Sleep Company México llevó a cabo una noche de cine en una terraza de la Ciudad de México en la que los invitados tuvieron la oportunidad de probar sus productos e interactuar con ellos que sirvió para acercar al público a la marca de una manera especial y disruptiva.


Para esta experiencia de cine, Emma reinventó la tradicional butaca por la comodidad de sus colchones y almohadas, en los que más de 40 invitados disfrutaron de la proyección de la película Pasaje al Paraíso, de Universal Studios, protagonizada por Julia Roberts y George Clooney.


Durante el evento, Emma aprovechó para compartir que llevó a cabo una encuesta nacional para analizar los hábitos de sueño de los mexicanos. Los resultados de este estudio, combinados con la certificación otorgada por la Asociación Mexicana de Médicos Quiroprácticos a los colchones Emma, proporcionan una innovadora visión integral en el tema, así como el compromiso de Emma de mejorar la calidad del sueño de los mexicanos.


La encuesta, basada en una amplia muestra representativa de 500 participantes en todo el país (235 hombres, 264 mujeres y una persona que se identificó como no binaria), reveló desafíos significativos en relación con el sueño en México. Algunos de los hallazgos clave incluyen:


1. Duración insuficiente del sueño: El 44% de los encuestados duerme entre 6 y 8 horas por noche, mientras que solo el 7.6% alcanza las 8 horas recomendadas por los expertos. La mayoría de los encuestados (46.8%) duerme solo entre 3 y 5 horas.


2. Prevalencia del insomnio: El 75.4% de los encuestados padecen insomnio en mayor o menor medida. Un 10.6% lo describe como severo, un 32% como insomnio regular y un 32.8% como insomnio leve.


3. Despertares frecuentes durante la noche: El 43% de los participantes informó despertarse tres veces o más durante la noche, lo que interrumpe la continuidad del sueño y puede afectar su calidad y descanso efectivo.


4. Somnolencia en el trabajo: Más del 50% de los encuestados admitió sentir sueño en su lugar de trabajo, lo que puede tener un impacto negativo en la productividad y el rendimiento laboral.


5. Calificación de la calidad del sueño: A pesar de los desafíos mencionados, los mexicanos calificaron la calidad de su sueño con un promedio de 6.36 sobre 10, lo que indica la necesidad de mejorar su descanso y bienestar.


6. Uso limitado de medicamentos para dormir: A pesar de las dificultades relacionadas con el sueño, la mayoría (65.6%) de los encuestados afirmó no tomar medicamentos u otros remedios para conciliar el sueño, destacando la oportunidad de promover alternativas saludables y estrategias de higiene del sueño.


7. Factores que afectan negativamente el sueño: Se identificaron dos factores principales que afectan el sueño de los mexicanos: problemas personales y el estado financiero general. Analizar estas diferencias según grupos de edad permitiría comprender mejor las barreras que enfrenta cada segmento de la población.


Asimismo, Emma recibió la certificación de la Asociación Mexicana de Médicos Quiroprácticos (AMMQ) para sus colchones Emma Hybrid Premium y Emma Original. Esta certificación respalda el compromiso de Emma para brindar productos que cumplen con los más altos estándares de calidad y salud postural.


De acuerdo con el estudio que llevó a cabo la AMMQ a sus pacientes, el grado de firmeza de los colchones Emma Original y Emma Hybrid Premium redujeron significativamente los dolores matutinos, optimizó su experiencia de sueño y posterior funcionamiento diurno. Los pacientes refirieron estar mejor descansados y con una energía diurna mejorada significativamente con el colchón Emma, comparado con su colchón de casa. 


El Dr. Rodolfo Guerrero, Secretario de la Asociación, comentó: "Estamos encantados de certificar los colchones Emma por su excepcional calidad y su contribución a la salud postural. Nuestra organización se enorgullece de respaldar productos que promueven el descanso adecuado y una postura correcta durante el sueño, y los colchones Emma han demostrado cumplir con estos criterios".


Alejandro Soto Batalla, Head de Emma en México, expresó su satisfacción por esta certificación: "Estamos muy orgullosos de recibir esta certificación, que se suma a los más de 75 premios a nivel global que hemos obtenido. Esto valida nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes productos de calidad que promueven el bienestar durante el sueño. Continuaremos innovando y buscando nuevas formas de mejorar la experiencia de sueño de nuestros clientes".


Es así como la certificación otorgada por la Asociación Mexicana de Médicos Quiroprácticos a los colchones Emma Hybrid Premium y Emma Original refuerza la posición de Emma - The Sleep Company México como líder en la industria del descanso. 


Comments


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page