Tres regalos perfectos para un hacker
top of page
  • Foto del escritorRedacción Apyt

Tres regalos perfectos para un hacker

El próximo 30 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Seguridad de la Información como un recordatorio de la importancia de la prevención ante la cercanía del fin de año, porque hacemos mayor uso de nuestros dispositivos, sin importar nuestra actividad: desde para estar en contacto con nuestros seres queridos hasta para aprovechar las

facilidades del ecommerce.

“Los pequeños negocios, las escuelas, los cibernautas subestiman la información que tienen: desde registros fiscales, cuentas bancarias, datos personales como el INE o la CURP, cuentas de correo o acceso a distintas aplicaciones. A todo eso puede tener acceso un hacker, en especial en esta temporada, cuando más usamos nuestros dispositivos”, alertó la experta en ciberseguridad de WatchGuard Jessica González.


Si olvidamos la importancia de la prevención y ciberseguridad, los principales beneficiarios serán los hackers.


¿Cuáles son los regalos ideales de un hacker?


Contraseñas débiles o usar una misma para todos nuestros accesos.

¿Utilizas una misma llave para abrir tu casa, tu oficina, la caja chica con el cambio en un negocio, tu coche o el candado de tu bicicleta? Se calcula que los usuarios tienen -en promedio- hasta 25 cuentas que requieren contraseñas y utilizar la misma o una débil es el regalo ideal para un hacker, porque con -relativamente- poco esfuerzo, tendrá acceso a nuestra información.


Un clic demasiado rápido:

Los hackers confían en la inercia del clic con el que no nos damos cuenta, inmediatamente, si descargamos algo que no queríamos o que ese enlace no era confiable. “El phishing a través del correo electrónico es el método más común para iniciar un ataque de ransomware, por eso es importante tener soluciones de ciberseguridad para bloquearlos, o en caso de haber dado clic, eliminar los canales de comando y control y bloquear las conexiones con los malos, incluso sin una VPN”, agregó el experto de WatchGuard en la implementación, estudio e introducción al mercado de nuevas tecnologías de seguridad, Gustavo Uribe.


Olvidar los parches de seguridad:

La tecnología está en constante movimiento, lo que implica que los sistemas operativos o aplicaciones que utilizamos tengan vulnerabilidades, por lo que se crean parches de seguridad. Cuando los olvidamos implementar, es un regalo para los hackers, porque saben que ahí están y que pueden entrar a nuestros equipos con facilidad.. “Hay soluciones encaminadas a facilitar estos cierres de brechas de seguridad, gestionando los parches de seguridad. Es importante contar con esta medida de ciberseguridad, porque si hay vulnerabilidades conocidas, será lo primero que busque un hacker”, agregó Gustavo Uribe.


Ambos especialistas recomendaron como una de las mejores prácticas incorporar ciberseguridad como una actividad prioritaria, pues cada día tiene mayor peso el uso de la tecnología en nuestra vida cotidiana.


Con información de Fernanda Gutiérrez

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page