Restaurante Alcalde celebra 10 años de éxitos con CICLORAMA
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Restaurante Alcalde celebra 10 años de éxitos con CICLORAMA

Virgilio Martínez, chef del restaurante central, ubicado en Lima, Perú, será el encargado de inaugurar CICLORAMA, un ciclo de eventos para celebrar el décimo aniversario del restaurante Alcalde durante todo 2023.

El restaurante Alcalde, del chef Francisco Ruano, celebra diez años de éxitos este 2023. Además de ser considerado el mejor restaurante de Guadalajara, Alcalde está ubicado en el lugar número 51 de The World’s 50 Best Restaurants y en el sitio número 41 de la versión latinoamericana de la lista.


Este año que comienza significa el inicio de un nuevo ciclo para el restaurante Alcalde, del chef Francisco Ruano en la ciudad de Guadalajara, así como una oportunidad para celebrar los primeros 10 años del multipremiado restaurante. Para dar inicio a Ciclorama, iniciativa creada por la agencia Paladar para celebrar el décimo aniversario de Alcalde, el chef Virgilio Martínez será encargado de dar el silbatazo inicial con una comida y una cena a cuatro manos, en colaboración con Ruano el día 6 de enero en Guadalajara.


Pedro Reyes, director creativo de Paladar, agencia de marketing gastronómico líder en Latinoamérica y responsable de Ciclorama habló sobre la materialización de esta iniciativa en su primer episodio: "Estamos muy contentos de que el chef Francisco Ruano haya confiado en Paladar para crear este ciclo de eventos que tiene como objetivo principal celebrar la vida de un restaurante que nos encanta y que demuestra año tras año que es uno de los grandes de México. La presencia de Virgilio no hace sino confirmar que la relevancia de Alcalde, a los ojos de los mejores chefs del planeta, es indiscutible”.


El restaurante Alcalde se ubica este año en la antesala de la lista The World’s 50 Best Restaurants, en el puesto número 51. “Creemos que este 2023 será el año que marque el inicio de un nuevo ciclo de éxitos para Ruano y Alcalde, ya que está a sólo un pasito de convertirse en el tercer restaurante mexicano en posicionarse en la lista mundial de The World’s 50 Best Restaurants, lo cual significaría un orgullo tremendo para Alcalde, para la ciudad de Guadalajara y, desde luego, para México y su cocina”, concluye Reyes.


Para los turnos de comida y cena, este 6 de enero, Virgilio y Ruano diseñarán un menú a cuatro manos que mostrará lo mejor de las cocinas de cada uno, por una parte con elementos tapatíos que expongan la evolución del restaurante Alcalde estos 10 años y, por el otro, la técnica e investigación que han llevado al restaurante Central a los puestos más altos del mundo. Sin duda alguna, una experiencia única que los comensales tapatíos no dejarán pasar.


Para la creación de Ciclorama, la agencia Paladar cuenta con la presencia de patrocinadores a la altura de la experiencia. Tequila Reserva de la Familia será el tequila oficial de Ciclorama, un partner natural en la tierra del tequila. Además de crear coctelería a base de tequila para distintos momentos de la experiencia, Tequila Reserva de la Familia será el encargado de maridar algunos pasos del menú diseñado por Martínez y Ruano.

Del mismo modo, la bodega de Vinos RG, originaria de Parras, Coahuila, será el vino oficial de Ciclorama con presencia en distintos momentos. Para la experiencia entre Virgilio y Ruano, el menú contará con distintas etiquetas para diferentes pasos, tal es el caso del vino naranja RG, el blanco Sauvignon Blanc y el Cabernet Franc en los tintos. Cada vino de la casa RG será elegido entre Ruano y el equipo de sommeliers de Alcalde para cada experiencia en específico.


Ciclorama se llevará a cabo durante seis ediciones, de enero a junio de 2023. en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.


Toda la información sobre Ciclorama será actualizada a través del instagram del restaurante: @restalcalde



Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page