• Noticias Apyt

Pretzels para alegrar el alma


Este reconocido snack, se ha vuelto muy popular para acompañar unos tragos o simplemente como un antojo a media tarde, ya que son deliciosos y especiales. Este 26 de abril, se festeja el día mundial del pretzel y Thermomix quiere compartirte un poco sobre ellos.


Suaves, salados y adictivos, los pretzels se conocen en Alemania desde el siglo VIII. La iglesia católica estuvo involucrada en la creación de éstos, ya que sus reglas eran muy estrictas y los pretzels eran la alimentación perfecta durante la temporada de cuaresma, ya que no contienen carne ni lácteos, lo cual los hace perfectos para seguir el ayuno.


Sobre su nombre, dicen que viene del latín y significa brazos pequeños. En cuanto a su forma hay diferentes creencias, ya que algunos dicen que simboliza al Padre, Hijo y Espíritu Santo, mientras que otras historias cuentan que representa un amor que nunca muere, ya que antiguamente había una tradición en las familias reales en la cual, a través de un pretzel, sellaban su matrimonio. De aquí viene la expresión en inglés “tying the knot”.


En 1510, los turcos intentaron atacar Austria, sin embargo, un grupo de monjes panaderos que se dedicaban a hornear pretzels, los vieron intentando acercarse a la ciudad y tuvieron tiempo alertar al resto de las personas, para defenderse a tiempo y ayudaron a derrotar a los turcos, motivo por el cual el emperador austriaco al estar tan agradecido por el apoyo, les otorgó a los panaderos un escudo de armas.


Durante algún tiempo, en Alemania, la gente se colgaba un pretzel alrededor del cuello para el año nuevo, ya que decían que les traería suerte y prosperidad.


Lo bueno es que este snack, puede ser preparado de diferentes formas, clásico o relleno, dulce o salado, con diferentes sabores como ajo, nueces, almendras, vainilla, etc…


Sabemos que después de leer esto, te quedaste con el antojo de estas delicias, por lo que aquí te dejamos estas opciones para preparar con tu Thermomix o podrás encontrar otras entre las más de 80,000 recetas disponibles en la plataforma Cookidoo®:

Por supuesto que no puede faltar la tradicional receta de los pretzels:


Si prefieres los rellenos, te dejamos estos pepperoni pretzel bites:



También te compartimos esta opción de pretzel sin gluten:


Y tú, ¿eres team clásico o relleno?


Con información de Martha Cotoret - Thermomix

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon