Inflación repunta a 2.9% y presiona al dólar antes de decisión clave de la FED
- Noticias Apyt

- 16 sept
- 1 Min. de lectura

La más alta desde enero; esta ha sido la lectura del IPC correspondiente al mes de agosto, cifra que alcanzó hasta un 2.9% en línea con los espero por por sobre el 2.7% contrastando con la moderación que señalaba el IPP este miércoles. Autos, alimentos y energía fueron los motores de esta reciente subida, la que añade un tono de cautela sobre las futuras decisiones de política monetaria FED recordando la intención del ente rector por recortar para así estimular a una economía que presenta claras señales de desaceleración en la creación de puestos de empleo.
Una mayor inflación se tradujo al cierre de la jornada en una renovada presión para el dólar a nivel internacional, el que acumula un descenso semanal cercano al 1% mientras que frente al peso mexicano la caída de 0.90% amenaza con perder mínimos anuales en $18.50.
El mercado se encuentra expectante a la decisión FED del próximo 17 de septiembre, en la que se espera un recorte de 25ptos básicos con una seguridad cercana al 100% producto de este nuevo incremento en el índice de precios, lo que podría sugerir mayores descensos para el cruce USDMXN apuntando a nuestros niveles esperados de cierre de este año en torno a $17.90. En tanto, la decisión del BANXICO podría sugerir neutralidad o nuevos recortes de no más de 25ptos, los que apuntan a respaldar a una economía que ha sido golpeada por los aranceles y un impacto transversal al comercio de la economía azteca y mundial, considerando la estabilidad en su inflación y nulo crecimiento en su último catastro anualizado.


























Comentarios