top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

HEARTSTOPPER: CONTINÚA CRECIENDO EL UNIVERSO CREADO POR ALICE OSMAN


  • Alice Oseman anuncia que el Volumen 5 de Heartstopper se lanzará el 9 de noviembre de 2023; serán seis tomos en total.

  • Una historia tierna y conmovedora, cargada de valores y mensajes positivos: amor propio, aceptación, familia, amistad, entre otros.

  • La segunda temporada lanzada en agosto de 2023, se ha destacado como una de las series LGBTQ+ más aclamadas de Netflix.

Heartstopper es una serie de libros escrita por la autora británica Alice Oseman. La historia se centra en un romance entre Charlie y Nick, dos jóvenes que van al mismo colegio, aunque nunca se habían cruzado hasta el día en que los hacen sentarse juntos en su grupo de estudio. Muy pronto se vuelven amigos y más pronto aún Charlie comienza a sentir cosas por Nick aunque sabe que es un imposible. Pero el amor obra de formas inesperadas, y Nick está más interesado en Charlie de lo que ninguno de los dos puede llegar a creer.


Heartstopper se centra en narrar historias sobre adolescentes que experimentan el amor, que reflexionan sobre la salud mental, las relaciones familiares y atraviesan situaciones de acoso escolar, todo desde una perspectiva de cuidado y optimismo.


Originalmente, Alice Oseman publicó esta historia en sitios como Tumblr, Webtoons y Tapas con el objetivo de que cualquier joven que se sintiera que luchara con su identidad pudiera sentirse identificado con alguno de sus personajes y encontrar consuelo y apoyo en su obra. Osman publicaba Heartstopper los días 1, 11 y 21 de cada mes, lo que favoreció que su historia ganara popularidad entre los lectores.


La publicación de su obra en físico ha hecho que sus historias lleguen muy alto y sean muy reconocidas. Como Heartstopper siempre puede más, VR Editoras ya ha lanzado cuatro tomos de esta saga, donde la historia continúa con Charlie listo para declararle su amor a Nick, después pensar que jamás podría gustarle y ahora Nick siente lo mismo, pero tiene tantas cosas en la cabeza. Salir del clóset con su papá y el hecho de que Charlie quizá tenga un desorden alimenticio. Cuando el verano se vuelva otoño y un nuevo año escolar comience, Nick y Charlie aprenderán lo que significa realmente amar. De acuerdo con Alice Osman, la fecha de publicación del Volumen 5 será el 9 de noviembre de 2023 en los países angloparlantes; esta historia contará con seis tomos en total, el último programado para 2024.


En 2022, la saga dio el gran salto a la pantalla en la plataforma de Netflix donde estrenó una primera temporada con ocho capítulos que lograron conquistar a la audiencia con su encanto y autenticidad. La segunda temporada recién lanzada en agosto de 2023, se ha destacado como una de las series LGBTQ+ más aclamadas de Netflix, ganando un éxito sin precedentes en todo el mundo.


La autora, Alice Oseman, es una galardonada autora, ilustradora y guionista. Nació en 1994 en Kent, Inglaterra. Ha escrito cuatro novelas contemporáneas sobre desastres adolescentes: Solitaire, Radio Silence, I Was Born for This y Loveless. Es la creadora del webcomic romántico LGBTQ+ Heartstopper y es la escritora, creadora y productora ejecutiva de la adaptación televisiva de Heartstopper, que se lanzó en Netflix.


La primera novela de Alice, Solitario, se publicó cuando tenía diecinueve años. Sus novelas han sido nominadas para el Book Prize, los Inky Awards, la Carnegie Medal y los Goodreads Choice Awards. Alice es autora de varias novelas juveniles, próximamente publicadas por VR YA.


Komentarze


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page