top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Asociación Nacional de Hospitales Privados y AMID firman convenio de colaboración



La industria de los dispositivos médicos, representada por la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) y la industria hospitalaria privada representada por la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP) firmaron importante acuerdo de colaboración, mismo que persigue incentivar un mayor uso de las soluciones de innovación tecnológica, en beneficio de una mejor atención y tratamiento oportuno de los pacientes que eligen los hospitales privados de México para el cuidado de su salud.


Sin duda, la comunidad hospitalaria privada de México está enfocada en consolidarse por brindar servicios de gran calidad y vanguardia. En este sentido, con la firma de este convenio, los 142 hospitales privados más grandes del país, integrantes de la ANHP; conocerán de primera mano la amplia oferta de los dispositivos médicos de mayor innovación, seguridad y efectividad para el diagnóstico, tratamiento, monitoreo o rehabilitación de sus pacientes.


En la misma línea, este acuerdo de cooperación impulsa un mejor entendimiento de los análisis de costo-efectividad en el uso de innovación tecnológica, así como la adopción de nuevos modelos de adquisición basados en el valor, aspecto que representa un pilar fundamental de la agenda de trabajo de la AMID. 


“Esta colaboración marca un hito significativo en la promoción de la innovación tecnológica en la atención médica, reafirmando la posición de México como líder en la producción de dispositivos médicos en Latinoamérica y como el octavo exportador a nivel mundial. Además, refleja nuestro compromiso con la construcción de un sistema de salud basado en valor, donde los pacientes son el centro de nuestras prioridades. En AMID, no solo proporcionamos dispositivos médicos eficaces y seguros, sino que también abrazamos la responsabilidad de contribuir al progreso tecnológico de la infraestructura hospitalaria mexicana y al servicio de pacientes nacionales y extranjeros”, señala Héctor Orellana, presidente de la AMID. 


Por su parte, el maestro Héctor Flores Hidalgo, presidente de la ANHP indicó: “Nuestro sector está en constante evolución para fortalecer la calidad de los servicios hospitalarios disponibles en México. Estamos seguros de que esta colaboración con la AMID rendirá grandes frutos, no solo en mejores prácticas en las diferentes etapas de la atención al paciente, sino en una mayor eficiencia de costos y en la provisión de soluciones integrales y avanzadas en conocimiento para una atención médica de última generación”.


La firma de este acuerdo no sólo favorece a los pacientes, comunidad médica y profesionales de la salud en general.  Se trata también de establecer compromisos relativos a generación de competencias educativas tanto para los miembros AMID como para los de la ANHP, así como generar acciones concretas en torno al combate al mercado ilegal de dispositivos médicos. 


Con este acuerdo, la AMID se consolida como actor clave en materia de dispositivos médicos en México que extiende sus redes de colaboración para seguir dotando de soluciones a la industria del cuidado de la salud.


Comments


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page