5 preguntas respondidas por una mamá vegana
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

5 preguntas respondidas por una mamá vegana

Una alimentación basada en plantas bien planificada es perfectamente segura en el embarazo. Así lo reconocen la Academia Americana de Nutrición y otras asociaciones sanitarias. Además, puede aportar beneficios concretos, como disminuir el riesgo de preeclampsia (hipertensión arterial que ocurre en el embarazo) y de diabetes gestacional.


Algunas mamás han adoptado el veganismo como su principal forma de alimentación. Es el caso de Stephany González Castro quien tiene 34 años y se inició en el veganismo por amor a los animales y al planeta. Además, es colaboladora de Million Dollar Vegan, ONG internacional que promueve el veganismo sin fines de lucro, y fundadora del Vegan Playa Festival, primer festival vegano en Playa del Carmen que ha recibido a más de 2 mil personas sin importar su edad, lugar de origen o preferencia alimenticia.


A continuación, 5 preguntas respondidas por una mamá vegana:



1. ¿Cuándo y por qué decidiste ser una mamá vegana?

Fui vegana aproximadamente durante 7 años antes de embarazarme. Decidí adoptar esta alimentación porque amo a los animales y porque me preocupa el planeta: quiero dejar el mundo mejor de como lo encontré. Creo que tenemos una responsabilidad con la tierra, especialmente si traemos más personas a ella.


2. ¿Qué valores te gustaría transmitirles a tus hijos a través del veganismo?

Compasión, empatía, amor, humildad y gratitud.


3. ¿Cuáles son tus opciones veganas favoritas para preparar en casa?

Nos encantan los guisados con verduras, el tofu revuelto con levadura nutricional, jitomate y cebolla, milanesas de soya empanizadas, ensaladas con diferentes vegetales como coliflor, pepino y hongos.

También preparamos pasta con vegetales o salsa alfredo que lleva nuez de la india y coliflor, hot dogs con salchicha de soya y platillos con frijoles, como enfrijoladas, y mucho arroz. Además, comemos mucha fruta y semillas, entre ellas pistaches, nueces y almendras.


4.¿Crees que en México existan muchas mamás veganas o no? ¿Por qué?

No, no conozco muchas mamás veganas. Creo que se debe a la desinformación, a los medios de comunicación y a las empresas de estas industrias que nos bombardean para seguir consumiendo productos que no solo dañan nuestra salud y a los animales, sino que además contaminan nuestra tierra. Las personas creen que para el óptimo crecimiento de las infancias se necesitan ingredientes de origen animal, pero no es así. Mi hija Ava de 6 años es una persona saludable, empática, amorosa, energética y valiente.


5. Si una mamá quiere adoptar el veganismo, ¿por dónde debe empezar?

-Buscar ayuda de una persona nutrióloga.

-Informarse mucho sobre todo lo que es el veganismo.

-Leer libros sobre nutrición.

-Seguir páginas en redes sociales que difundan este tipo de información.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page