top of page
  • Comunicados

Fiesta del Jazz inyectará ritmo al centro histórico de Chihuahua


Con la intención de promover el talento local, la Fiesta del Jazz de Chihuahua llega a su segunda edición los días 17, 18 y 19 de mayo, esta vez con un formato de intervención de espacios para activar un corredor artístico.

Iván Carlos Hernández, encargado de Programación Artística de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, destacó que a lo largo de tres días habrá diversas presentaciones en cafés y restaurantes del centro de la ciudad.

“La idea es reactivar los espacios de la ciudad donde se toca música. Es una forma de crear un circuito de jazz en el centro histórico”.

El evento principal será el viernes 18 de mayo a las 20:00 horas con un concierto-homenaje a Fortino “Tino” Contreras, precursor del movimiento del jazz en México en los años cincuenta, en el Teatro de los Héroes.

“Haremos un reconocimiento a una gran figura del jazz de origen chihuahuense que estará acompañado por la Orquesta Filarmónica del estado y un coro de 70 voces de la Universidad Autónoma de Chihuahua”.

Como parte de la programación, el jueves 17 de mayo a las 19:00 horas se presentará Tony Trejo Trío, latín jazz en el Restaurante El Hojaldre y a las 21:00 horas, Latin Jazz en el Downtown Bistrobar.

El viernes 18 de mayo a las 22:00 horas habrá un jam musical en el Downtown Bistrobar con los grupos Ensable Manuch, Gitano y Jazz Standars, el sábado 19 de mayo a las 19:00 horas en el café El Marro estará el Ensamble de Jazz del Conservatorio de Música de Chihuahua y por último, en Momposina Café tocará el grupo Pulsar, a partir de las 21:00 horas.

De acuerdo con el funcionario, en Chihuahua ha crecido el público que disfruta del género y se han incrementado los exponentes y la calidad de las agrupaciones.

“Cada vez hay más interés por el jazz en el estado. Desde 2011 se generó por una iniciativa ciudadana el primer festival que activó espacios privados y públicos. Luego de seis ediciones, el festival se llevó a Ciudad Juárez”, dijo Iván Carlos Hernández.

“En la ciudad de Chihuahua actualmente hay cuatro espacios en el centro histórico donde habitualmente tocan jazz, en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua ya tienen la especialidad en guitarra jazz, el Conservatorio de Música del estado tiene una Big Band Jazz y hay más de una docena de agrupaciones de este género sólo en la ciudad de Chihuahua”.

Para mayor información acerca de la programación de la Fiesta del Jazz de Chihuahua, comunicarse al teléfono (614) 2144800 extensión 229. Localidades para concierto en Teatro de los Héroes, $80, entrada general, $50, maestros y personas adultas mayores, y $30, estudiantes con credencial vigente.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page