Vivir en pareja,¿cumple las expectativas?
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Vivir en pareja,¿cumple las expectativas?

  • La generación X es la que menos abordó temas de gastos y responsabilidades con su pareja antes de vivir juntos.


  • El cuidado de las mascotas al parejo es en donde más coinciden las parejas.


Ciudad de México, febrero de 2023.- El amor es el inicio de la vida en pareja, pero también implica organizarse respecto a gastos y responsabilidades dentro del hogar.


En Inmuebles24 se realizó una encuesta entre sus usuarios y un dato destacado es que muchos de quienes han vivido en pareja creen que han aportado más dinero y esfuerzo que sus parejas.


De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por Inmuebles24, las generaciones millennial (22- 41 años) y los baby boomers (57 años o más) son las que hablaron de temas de dinero con sus parejas antes de vivir juntos, mientras que una mayoría de la generación X (42 - 56 años) no estableció acuerdos sobre finanzas y ayuda en el hogar.


Responsabilidades y género

Destaca que en el caso de las mujeres que contestaron la encuesta, el 66.6% de ellas dicen que terminaron haciéndose cargo de cocinar en su hogar, mientras que sólo el 24.1% de los hombres dijeron que ése fue su caso.


Por su parte, un 68% de los hombres dijeron que la responsabilidad de hacer mejoras en el hogar recayó en ellos al vivir en pareja; y las mujeres señalaron que mantener limpia la casa les correspondió en mayor medida (60.3%) que a sus parejas.


En cuanto a la compras del mandado, ambos géneros declaran ser responables en mayor parte de hacerlas, más de lo acordado previamente con su pareja.


Mientras que, en lo referente al cuidado de las mascotas, parece que está más cercano a lo que acordaron.


Gastos desiguales

Para las parejas el tema de cómo se distribuyen los gastos puede ser un factor de tensión. En la encuesta se preguntó cómo habían acordado realizar distintos pagos, y en realidad qué terminaron pagando.


Las mujeres señalaron que en lo referente a renta de la casa, el 25.2% se haría cargo de ese gasto, pero en realidad el 52.2% tuvo que hacerlo .  


Mientras que el pago de comida, el 49.5% de las mujeres dijo tener que realizarlo y el 82.7% de los hombres señaló ser el responsable.


Los hombres que contestaron la encuesta señalaron que tuvieron que pagar salidas o vacaciones en más del 25% de lo que habían acordado.


La compra de ropa para la familia es una actividad en la que se involucran más las mujeres.


Llama la atención que, ambos géneros sienten que en la práctica han dado más de lo que estaba originalmente pensado. Los temas de dinero entre las parejas suelen ser punto de quiebre, pero también podrían convertirse en un gran inicio de vida en común con acuerdos claros para tener un hogar equilibrado en gastos y reponsabilidades.


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page