Tres cosas que considerar para vivir la aventura de un road trip en temporada de vacaciones
top of page
  • Foto del escritorRedacción Apyt

Tres cosas que considerar para vivir la aventura de un road trip en temporada de vacaciones


Las ganas de viajar después de dos años de pandemia por COVID-19 están ganando sobre la incertidumbre que todavía está presente en muchas personas. Sin embargo, siempre hay opciones para que la experiencia de viaje en este momento sea segura y se disfrute al máximo.


Los viajes por carretera para conducir a lugares de interés y descubrir las maravillas de nuestro país son una excelente opción para desempolvar las maletas y disfrutar de unas vacaciones en estos días de descanso. Si disfrutas de los viajes en carretera o es la primera vez que planeas uno, OLX Autos México, comparte algunas recomendaciones para tomar en cuenta y vivir de mejor forma la aventura de un road trip.


1. El auto acorde a las necesidades

No es lo mismo desplazarse con la familia, que un viaje con amigos, en pareja o en solitario; o realizar una escapada a un pueblo transitando por carretera de montaña que por una autopista.


Por lo anterior es importante identificar si se requiere una minivan o SUV para comodidad de la familia, una camioneta compacta o sedán para viajar con amigos, un deportivo para los amantes de la adrenalina o un auto subcompacto que brinde mayor eficiencia de combustible para reducir el costo del viaje.


En OLX Autos puedes elegir entre una gran variedad de marcas y modelos de seminuevos y encontrar el que se ajuste perfectamente a tus necesidades.


2. Listo y en óptimas condiciones

Cada vez que el automóvil tenga un viaje de más de 10,000 kilómetros recorridos de manera preventiva es importante que un mecánico lo revise. Entre los principales puntos que debes atender para que el desempeño sea óptimo y de esta manera cuides la seguridad de quienes te acompañan, se encuentran: el estado de los frenos, las correas, mangueras y filtros, el funcionamiento de faros, luces intermitentes y parabrisas, la presión de las llantas y el cambio de aceite, sin olvidar tener en buenas condiciones la llanta de repuesto.


Tomando en cuenta estos puntos es menos probable que tenga una avería inesperada o experimente un mal rato durante el viaje.


3. Ser prácticos, eficientes y ligeros

El objetivo de un road trip, es disfrutar y evitar el agobio en carretera, por ello lo ideal es viajar ligero, considerando artículos básicos para el camino, y sabiendo que en cada parada podrá encontrar lo que necesite. Siguiendo con ello, el plan de paradas debe ir acorde al destino, tanto para tomar un descanso, comprar algún lunch, o bien los puntos de interés que sean parte del camino.


En términos de eficiencia, la gasolina es uno de los gastos considerables de un viaje por carretera; por lo que tener conocimiento de cómo ahorrar gasolina mejorará tu experiencia de viaje. Algunos consejos para considerar son: disminuir el peso en el auto, verificar que la presión de las llantas sea la óptima, disminuir el tiempo de aceleración, así como evitar el tráfico en la medida de lo posible.

Pensar en tener un vehículo ahorrador de gasolina como un Chevrolet Aveo, Nissan March o Mazda 2, podría ser una excelente opción en estos casos.


Hay muchos factores que influyen en la calidad del viaje, pero sin duda las principales recomendaciones son elegir un destino que te enamore, compañeros de viaje que hagan la experiencia más divertida, las sorpresas que pueda depararte el viaje, y lo más importante: la elección del auto adecuado.


Si dentro de tus planes cercanos está adquirir un seminuevo para planear un viaje a futuro, en OLX Autos podrás elegir el seminuevo que será tu próximo compañero de viaje, respaldado con 6 meses de garantía y una prueba durante 7 días o 300 kilómetros para tu tranquilidad.


Con información de Nohemí Vargas | PRP


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page