TAEKWONDOÍN CÉSAR RODRÍGUEZ, ORO EN ABIERTO DE LAS VEGAS
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

TAEKWONDOÍN CÉSAR RODRÍGUEZ, ORO EN ABIERTO DE LAS VEGAS


El taekwondoín César Rodríguez subió a lo más alto del podio en el Abierto de Las Vegas, en la categoría de -54 kilogramos donde ostenta el título de subcampeón mundial, sumando su segunda medalla esta temporada, después de colgarse la plata en el Panam Series en Costa Rica (en la división olímpica de -58 kilogramos).

En su camino César Rodríguez, integrante del Team Toyota México, venció al japonés Riku Takamaru (2-0), al canadiense Noah Nacsa (2-0), así como Ibrahima Diallo (2-0), de la misma manera que Juan Felipe Vanegas de Colombia (2-0) y ganar la final ante el brasileño Flavio Marques, quien se quedó en el segundo puesto (2-0). Los metales de bronce fueron repartidos para el colombiano Vanegas y el canadiense Nicholas Hoefling.


Con este triunfo, donde fue crucial la labor de equipo de todos los entrenadores de la selección, así como el respaldo de la Federación Mexicana de Taekwondo, el neoleonés César Rodríguez sumó veinte puntos más en el ranking mundial, para continuar su camino rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad en Bakú, Azerbaiyán, del 29 de mayo al 4 de junio.

El subcampeón mundial en Guadalajara 2022, buscará también su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, del 23 de junio al 8 de julio, en cuya justa es bicampeón regional, y los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre. Previo a estas justas, deberá cumplir con el proceso selectivo interno para continuar así su proceso con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La victoria de César Rodríguez, quien representa orgullosamente a Nuevo León, forma parte de los buenos resultados de la selección tricolor en el Abierto de Las Vegas, donde México sumó tres oros, dos platas y dos bronces.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page