Recomiendan invertir en Metaverso para protegerse de la inflación
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Recomiendan invertir en Metaverso para protegerse de la inflación

El anuncio del Banco de México del aumento de las tasas de interés al 5 por ciento, el cuarto incremento de manera consecutiva, y la creciente inflación anual general y subyacente, que en la primera quincena de noviembre registraron tasas de 7.05% y 5.53%, respectivamente, según cifras del Inegi, han impulsado la incertidumbre entre los mexicanos que se preguntan qué hacer con su capital.


Ante este panorama, asegura Alejandro Dabdoub, asesor de inversiones, se puede invertir en empresas, por ejemplo, existe una nueva tecnología de marca, el famoso Metaverso, al cual yo le veo un potencial muy grande. “Y no me refiero sólo al Metaverso de Facebook. La red social es sólo una empresa. Va a haber un boom con el Metaverso (realidad virtual) como el que existía con el Internet en los 80's y 90's. Es una nueva forma de internet. Por ejemplo, otras empresas como Disney, podrían utilizar la inteligencia artificial para la visita a parques digitales”, afirma.


El Metaverso es un mundo virtual, al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos. Esta nueva generación de Internet, será como realmente teletransportarse a un mundo totalmente nuevo a través de gafas de realidad virtual y otros complementos que nos permitirán tener una experiencia multisensorial al interactuar con él.


Los entornos virtuales no son nada nuevo, y existen una gran cantidad de ellos, sobre todo en el sector de los videojuegos. Tú te creas un personaje o avatar, y te adentras en ese mundo para vivir aventuras a través de tu ordenador. Sin embargo, el Metaverso no busca ser un mundo de fantasía, sino una especie de realidad alternativa en la que podremos hacer las mismas cosas que hacemos hoy en día fuera de casa, pero sin movernos de la habitación.


“La inflación global siguió aumentando, presionada por los cuellos de botella en la producción, por los estímulos al gasto y su recomposición hacia mercancías, por el incremento en los precios de alimentos y energéticos, así como por la reapertura en algunos servicios”, justificó su decisión el banco central por escrito.


El Banco de México se encuentra entre los siete bancos centrales de economías emergentes que más han movido la tasa de referencia para hacer frente a la fuerte aceleración inflacionaria que enfrenta el mundo. De este grupo, Brasil, Rusia, Chile y Perú han presentado incrementos más pronunciados que México en la tasa de interés.


“Las tasas de interés tienen la tendencia a seguir subiendo, principalmente en México”. Y en este punto coincide con inversionistas y especialistas que en la última encuesta de Banco de México y Citibanamex indican que se estima que la tasa de interés termine el año en alrededor de 5.25 por ciento.


El experto señala que, en países como Chile, por ejemplo, donde la inflación es mayor a la tasa de interés, guardar el dinero en un banco ya no es una opción, pues su dinero está perdiendo valor.

“La gente invertirá en bienes raíces, porque los bienes raíces siempre son garantía. Hay muchas oportunidades ahorita de sacar dinero a Estados Unidos, e invertirlos en desarrollos inmobiliarios, en acciones no tan grandes, a través de fondos exitosos de capital”, augura el autor de Winning, el arte de invertir en Estados Unidos.


Si las personas desean mantener su capital en México, Alejandro Dabdoub recomienda “pedir un crédito con una tasa fija o a largo plazo y, en ese momento, ya vas a tener un beneficio importante”. El especialista reconoce que uno de los retos que debe enfrentar el inversionista en México es el tipo de cambio.


¿En qué sectores se debe invertir? Hay numerosas opciones. Sin embargo, Alejandro Dabdoub ve mayores posibilidades en los sectores inmobiliario y las criptomonedas, que “pese a su alta volatilidad, ya no son lo que eran”.


“La verdad es que muchas monedas van a despegar a largo plazo; hay que hacer un análisis importante en la plataforma a través de la cual se va a invertir en las criptomonedas. Les voy a poner un ejemplo muy sencillo. A través de criptomonedas se puede invertir ya en la propiedad de Ritz Carlton, entonces ya no está invirtiendo sólo en criptomonedas, sino a través de eso, el capital queda respaldado en un inmueble, que tiene un flujo de efectivo”, explica Dabdoub.


“El tema de las criptomonedas en Europa y en Estados Unidos tal vez ya está mucho más avanzado, pero aquí en México, por ejemplo, todavía hay mucho temor y mucho desconocimiento de cómo usarlas, cómo invertir en ellas”, manifiesta.


Con información de Martha Cotoret

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page