top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

POSADAS PRESENTA REPORTE TRIMESTRAL Y CIERRA 2023 CON 200 HOTELES



  • En el último año Posadas registró una utilidad neta de $1,006 millones, 4.6 veces mayor a la del 2022. 

  • La empresa líder en el sector reportó un EBITDA de $420 millones 15% mayor a lo reportado en el mismo trimestre de 2022 

Posadas, la operadora de hoteles líder en México, cerró 2023 con 200 hoteles y 30,446 habitaciones. Lo anterior, con la integración del Hotel Sumiya Cuernavaca al portafolio, y la apertura de Gamma Puebla Hotel Señorial, one Irapuato y one Morelia Acueducto en el último trimestre de 2023. 


Esto se suma al ambicioso plan de desarrollo de la empresa el cual contempla la apertura de 18 nuevos hoteles con 3,428 cuartos, equivalente a un incremento de 11% en la oferta de habitaciones, el cual está programado para arrancar en el segundo semestre de 2024. 


De acuerdo con el reporte financiero presentado el día de ayer del cuarto trimestre de 2023, Posadas registró un EBITDA de 420 millones de pesos, 15% más respecto al mismo periodo de 2022. De igual manera, reportó una utilidad neta mayoritaria acumulada de 368 millones de pesos, y una utilidad de 1,006 millones de pesos en 2023. 


En términos de operaciones, la operadora reportó una ocupación hotelera de 66% y un crecimiento de la tarifa efectiva “RevPar” de 10% AA. Por segmentos, en 2023, los hoteles de playa (resorts) registraron una ocupación promedio de 79%, un aumento de cuatro puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2022. En tanto, los hoteles de Upscale & Luxury y Midscale & Economy se ubicaron en un promedio anual de 63 y 65%, respectivamente. 


El lanzamiento en 2023 de Fiesta Americana Travelty, la plataforma digital de viajes y reservaciones que reúne las mejores promociones para acceder a estancias y experiencias inigualables en los hoteles de Posadas en México y República Dominicana fue uno de los catalizadores de los éxitos alcanzados en 2023. La plataforma impulsó el crecimiento de las reservaciones a través de canales digitales en 30%. Como resultado, 70% del total de las reservaciones en el año se realizaron mediante canales propios, subrayando la eficacia de su estrategia digital en la captación de clientes.


“Nuestra capacidad de respuesta en los últimos años y los resultados de 2023 dibujan a Posadas como una empresa capaz de adaptarse para enfrentar cualquier reto y acelerar su ritmo de crecimiento. Estamos convencidos de que 2024 será un año de nuevas oportunidades y éxitos que nos permitirá seguir cumpliendo con nuestro propósito: tocar la vida de las personas, con el compromiso de hacer del mundo un mejor lugar para viajar”, destacó José Carlos Azcárraga, Director General de Posadas.


Con un enfoque centrado en mejorar la experiencia de los huéspedes, en 2023, Medallia, empresa especialista global en Gestión de Experiencia del Cliente y del Empleado, reconoció a Posadas como la empresa hotelera con más alto de satisfacción del cliente (NPS) con 59.5, 19.9 puntos por encima de la media de la industria hotelera a nivel global (39.6) y 26.5 por arriba del promedio en la región americana (33.0). 


Posadas posee, arrienda, administra y comercializa 200 hoteles en más de 60 destinos bajo las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one. De este portafolio, 86% de sus alojamientos se encuentra en destinos de ciudad y 14% en playa. 


La empresa refrendó su propósito de tocar la vida de las personas, con el compromiso de

hacer del mundo un mejor lugar para viajar. 


Comments


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page