Nómina en la nube: selección inteligente
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Nómina en la nube: selección inteligente



  • Una eficaz gestión de la nómina puede resultar en significativos ahorros tanto en tiempo como en dinero para la empresa, además de que puede prevenir posibles sanciones o multas por incumplimiento de las leyes laborales y fiscales

Llevar un buen control de la nómina es esencial para asegurar la salud financiera de la empresa, debido a que esta gestión impacta de manera significativa en el ingreso neto de la compañía. 


El cálculo y cumplimiento de la nómina resulta ser uno de los temas más complejos dentro de una empresa, dada su implicación con términos de leyes laborales, fiscales, así como temas administrativos y financieros. Una eficaz gestión de la nómina puede resultar en significativos ahorros tanto en tiempo como en dinero para la empresa, además de que puede prevenir posibles sanciones o multas por incumplimiento de las leyes laborales y fiscales. 


Optar por una solución de nómina basada en la nube como Turbonómina es una elección inteligente, ya que además de ayudar en el cálculo de la misma, se mantiene al día de manera automática con las últimas actualizaciones fiscales y laborales, lo que la convierte en una herramienta aún más efectiva.


Gracias a esto, el proceso es más ágil y seguro. Cumple de manera precisa con tus responsabilidades legales y fiscales que implican el pago del salario de tus colaboradores y evita el pago de multas y sanciones innecesarias para tu empresa.

"Con Turbonómina, la automatización del proceso de nómina es una realidad. Nuestra aplicación en la nube garantiza accesibilidad desde cualquier lugar, sin necesidad de instalación de software adicional. Simplificamos tus operaciones al eliminar preocupaciones de mantenimiento de equipos de cómputo y backup de datos para que puedas enfocarte en hacer crecer tu negocio", explicó Bernardo Pérez de Lara, Fundador y CEO de Near BPO y de Turbonómina.


Este cumplimiento también contribuye a llevar una relación más positiva con tus colaboradores al asegurar un pago justo, adecuado y puntual. En el caso de los impuestos federales, su omisión o incumplimiento puede generar al empleador sanciones o multas. 


El CFDI de nómina es fundamental para cumplir con las obligaciones de la Ley del Seguro Social (IMSS) donde el anexo que detalla las "Remuneraciones pagadas a los trabajadores" debe reflejar la información anual acumulada de la nómina para cada empleado y debe coincidir con los datos de los CFDI de nómina emitidos a lo largo del año fiscal. 


TECNOLOGÍA: ALIADA INDISPENSABLE

Calcular la nómina requiere profesionalismo y responsabilidad. Utilizar herramientas tecnológicas para optimizar tus procesos de pago de nómina, y mantener centralizada la información de pago de tus colaboradores en un único lugar resulta esencial para una gestión empresarial efectiva. 


Es crucial elegir la mejor herramienta tecnológica respaldada por un proveedor de servicios confiable. Esto no solo asegura el cumplimiento de obligaciones, sino que también optimiza la eficiencia del personal contable para centrarse en el crecimiento de la empresa. 


No te arriesgues a usar software o metodologías que hoy en día ya son obsoletas. Genera tu nómina con tranquilidad y confianza 


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page