Nativa5 presenta su plan de sustentabilidad 2021 – 2022
top of page
  • Foto del escritorPublifix

Nativa5 presenta su plan de sustentabilidad 2021 – 2022

  • Nativa5 es una empresa 100% mexicana que ofrece productos de bienestar, belleza y hogar que mejoran la vida de las personas sin descuidar al planeta.

Alejandra y Marianne Hernández, son las mentes detrás de Nativa5. Las dos hermanas, originarias de la Ciudad de México, vieron una necesidad en el mercado de poder ofrecer productos de calidad que sirvan como apoyo para que las personas enfrenten esos momentos inesperados que se presentan en el día a día.

Marianne Hernández, Co-fundadora de Nativa5
Marianne Hernández, Co-fundadora de Nativa5

“Creamos Nativa5 para empoderar a nuestros clientes y que se sientan mejor en su día a día frente a las situaciones cotidianas que muchas veces nos sacan de balance.” Comenta Marianne Hernandez, co-fundadora de Nativa5.


Nativa5 presentó su filosofía empresarial, la cual consiste en cuatro pilares fundamentales: El primero es el poder de la naturaleza, en cada uno de sus productos se encuentra un parte de ella.


Otro pilar es que Nativa5 es una empresa libre de crueldad animal. Ninguno de sus productos está probado en animales. Es por eso que Nativa5 inició recientemente el proceso de certificación con el organismo internacional Leaping Bunny; esto para garantizar a sus consumidores que ninguno de sus productos, ni sus insumos, fueron probados en animales.


El tercer pilar es ayudar a la comunidad, Nativa5 dona una parte de sus ganancias a la organización de Alzheimer México I.A.P. la cual apoya a los adultos mayores con Alzheimer y a sus familiares.

“La razón por la cual decidimos apoyar a esta asociación es porque tenemos muy cerca a una persona con Alzheimer y sabemos lo difícil que es tanto para el paciente como para sus familiares. Participar con esta causa es muy importante para nosotros y nos llena de felicidad”.

El cuarto pilar de Nativa5 es mejorar la vida de sus clientes ayudando al planeta. Es por eso que elaboraron un plan para ser cada vez una empresa más sustentable:

  • Incorporar la sustentabilidad en todas las decisiones de negocio y operaciones. Esto implica desde educar a sus colaboradores, hasta utilizar materiales reciclables en sus procesos. “Por ejemplo, sustituimos la burbuja de plástico para envolver los productos al momento de enviarlos por paquetería, por un material reciclable que cumple la misma función”. Comenta Alejandra Hernandez.

  • Ofrecer productos que sean sustentables y tengan empaques reciclables en su mayoría. “El último producto que lanzamos es el Rice Cleanser, un limpiador exfoliante facial hecho con 98% de ingredientes naturales, viene en frasco de vidrio y es en polvo. Esta característica es muy importante ya que hay una gran tendencia a que los productos de belleza sean en polvo porque permite que los empaques sean reciclables o reutilizables y que no requieran tanta agua”. Confirma Alejandra.

  • Crear conciencia en nuestros consumidores. Nativa5 tiene la responsabilidad de tomar la iniciativa y, además, de utilizar materiales reciclables, dar información y herramientas útiles a sus clientes a través de sus diferentes canales de comunicación, esto, para aumentar el número de personas que reciclen los empaques que usan y prefieran las opciones sustentables.

  • Hacer alianzas con agentes estratégicos de cambio, “Uno de los grandes problemas es la falta de información de calidad en temas de reciclaje. Por eso decidimos aliarnos con la empresa Ecolana, la cual es el referente de reciclaje en México; y nos sumamos a la gran iniciativa que tienen para las empresas llamada "Amigos del Reciclaje". Dijo Marianne.

Ecolana es una empresa social que busca acercar a los consumidores y marcas para fomentar la cultura de reciclaje en el país. Uno de estos programas es “Amigos del Reciclaje”, en el que Nativa5 participa.

“Amigos del Reciclaje” es una comunidad de empresas realmente comprometidas con el reciclaje. Ecolana realiza una investigación detallada de los productos de cada empresa para que pueda ser parte de este programa.

Alejandra Valdéz, co-fundadora de Ecolana
Alejandra Valdéz, co-fundadora de Ecolana

“Es necesario que compartan los materiales y las fichas técnicas de los que están hechos sus envases para darles visibilidad sobre la reciclabilidad de los mismos en el mercado mexicano.” Comenta Alejandra Valdéz, co-fundadora de Ecolana.

Ecolana pide que las empresas pertenecientes al programa cumplan con un mínimo del 50% de sus envases clasificados como reciclables.

Valdéz comentó que Ecolana ayuda a que dichos materiales puedan ser etiquetados correctamente para dar toda la información necesaria al consumidor, esto para que ellos puedan realizar una correcta separación de los residuos. De la misma manera, dan acceso a su mapa de reciclaje en donde los consumidores pueden encontrar el lugar más cercano a su locación para reciclar. “Es importante mencionar que en nuestro mapa promocionamos activamente a los centros de acopio que son pieza clave del reciclaje en México, los cuales, hoy en día, ayudan a que personas dedicadas a la recolección de residuos puedan tener un ingreso a través de esta actividad”.

Después de pasar por este proceso Nativa5 es parte de la comunidad de Amigos del Reciclaje, la cual impulsa la cultura de reciclaje y del cambio hacia un mundo más sustentable.

Otro de los temas que se tocaron durante la presentación fue el alcance de la empresa en México. Nativa5 es una empresa en constante crecimiento, Marianne Hernández comentó que en 2020, aún y con la pandemia global, tuvieron un crecimiento del 30% con relación al año anterior.



Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page