Mitos del Mindfulness
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Mitos del Mindfulness

Durante los últimos 30 años, desde su llegada a occidente, y conforme la neurociencia ha venido probando la veracidad de sus beneficios, ha habido una especie de boom del Mindfulness.

La práctica de Mindfulness, más allá de ser un conjunto de técnicas que nos ayudan a mantenernos más tiempo en el presente; es una actitud ante la vida que permite adquirir una serie de hábitos saludables que ayudan a impulsar el bienestar y las fortalezas de cada persona.

Sin embargo, hay muchos mitos o ideas distorsionadas al respecto, ya que quienes no lo conocen se han creado falsas ideas muy distantes a la realidad, los expertos de Tindala, Mindfulness a tu medida, nos explican algunos:



Meditar es difícil, esto es un gran mito, ya que existen muchas prácticas y puedes elegir la que más se adecue a tus necesidades, o la que te acomode más.


Tienes que acallar tu mente o ponerla en blanco para tener una práctica de meditación exitosa, esto no es verdad, durante la meditación surgen muchos pensamientos y es normal, pero por medio de ella podemos aprender a clasificarlos y dejar pasar los que en ese momento no funcionan.


Toma muchos años de dedicación a la práctica para obtener cualquier beneficio, otro gran mito, ya que el cambio se empieza a ver reflejado en pocos días, principalmente en la concentración, siempre y cuando se practique y se vuelva parte de la vida.


La meditación es como una forma de escapar o evadir, todo lo contrario, gracias a la meditación podemos conectar con nosotros mismos y hacernos más conscientes de nuestra vida, apreciando cada momento .


No tengo suficiente tiempo para meditar, esto suele ser muy común pero basta con tan solo unos minutos para lograr hacerlo y también hay otro tipo de práctica, que es la práctica informal, la cual consiste en poner atención a alguna actividad de la vida cotidiana.


Meditar requiere tener experiencias espirituales o religiosas - la meditación no requiere ningún tipo de experiencia ni tampoco tiene que ver con las creencias religiosas, es un momento que uno mismo se regala para conectar con su propio ser y concientizarse del momento presente.


Nada de esto es verdad. Recuerda que, en otras palabras, Mindfulness no es más que entrenar nuestra capacidad innata de estar presentes, de no creernos todo lo que pensamos, y de poder acercarnos a nuestras experiencias con mayor apertura y curiosidad.


Aprende mucho más sobre Mindfulnes, acércate a los expertos de Tindala, Mindfulness a tu medida y sumérgete en esta maravillosa práctica y vive una vida más presente.


Síguelos en:

@ tindala.mindfulness



Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page