top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Mi primer pasaporte infantil de arte llega a Guanajuato


  • Conoce esta escapada cultural para realizar con los más pequeños de casa, asiste a los talleres en los museos de Guanajuato y gana increíbles premios mientras dibujas insectos o paisajes, realizas un mural colectivo o coloreas un molino del Quijote de la Mancha.


Mi Primer Pasaporte Infantil, es una iniciativa de Creación 101 A.C., en colaboración con la Alianza de Museos Autónomos y Mixtos (AMAM) y con el apoyo de Crayola, cuyo objetivo es incentivar la visita de niñas y niños a museos de toda la República Mexicana. Así, desde que son pequeños se pueden involucrar en temas culturales y artísticos, además de desarrollar su creatividad.


Este pasaporte infantil es único en su tipo en México al ser totalmente personalizable, además, quienes lo adquieran tendrán acceso a dinámicas, retos y premios durante el transcurso del 2023, que incluye descuentos exclusivos en más de 50 museos. Lo mejor es que el primer niño o niña en juntar los 50 sellos ganará un viaje para dos personas a Cancún, con transporte y hospedaje infantil en el Hotel Nickelodeon, además hay increíbles sorpresas para todos los que participen.


Durante los meses de mayo y junio, este pasaporte tendrá actividades muy especiales en museos del estado de Guanajuato para que los niños, sus familias y amigos puedan conocer más sobre el mundo del arte e involucrarse con ella. Y es que el arte forma una parte muy importante de la historia, ya que además de conocer aspectos de otras épocas, permite adentrarse a un mundo de cultura, lo que permite cuestionarse, ser analíticos y alimentar la creatividad.


Para incentivar a su participación, Crayola suma actividades para aprender a realizar los primeros trazos, diferenciar los colores, acercarlos al arte y trabajar su creatividad. Los museos donde habrá actividades en Guanajuato en el mes de mayo y junio son los siguientes:

  • Museo Conde Rul: Taller por el Día Internacional del Museo, creación colectiva de mural sobre papel conmemorando el día. Dirección: Av. Benito Juárez, zona centro 36000, Guanajuato, Gto.


  • Museo de Arte e Historia de Guanajuato: Taller de paisajes, se pintará un dibujo a partir de las piezas que se encuentran en el museo. Dirección: Prol, C. Calz. de los Héroes 908, La Martinica, 37500 León, Gto.


  • Museo Iconográfico del Quijote: Taller sobre los molinos de Cervantes, se realizarán dibujos referentes a los molinos incentivando la imaginación a esa parte del relato del Quijote. Dirección: Cantarranas 1, Zona Centro, 36000 Guanajuato, Gto.


  • La Salle Mim: Taller de insectos, pintarán sus insectos favoritos. Dirección: Avenida Universidad 602, Lomas del Campestre, 37150 León, Gto.

Convierte a tus pequeños en museonautas y aprendan juntos en esta escapada cultural que recordarán por el resto de sus vidas. El arte y la cultura ayudarán a que logren un desarrollo integral mientras exploran los pasillos, talleres y salas de diferentes museos del estado de Guanajuato y otras latitudes de México.


Conoce más actividades, llena el formulario y adquiere el tuyo.

Comments


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page