Llega el Buen Fin 2022, en medio de Qatar, inflación récord y un consumidor evolucionado.
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Llega el Buen Fin 2022, en medio de Qatar, inflación récord y un consumidor evolucionado.

Llega el Buen Fin 2022, en medio de Qatar, inflación récord y un consumidor evolucionado. ¿Cómo no morir en el intento?

8 recomendaciones para triunfar



Esta etapa deberá comenzar con al menos 20 días de anticipación, ya que 5 de cada 10 de los consumidores concentra la búsqueda de sus potenciales compras de temporadas altas hasta con 20 o 30 días de anticipación (AMVO,2022). Reforzar con una campaña de Branding, te ayudará a fortalecer tu posicionamiento y storytelling, además del brand awareness, por lo que facilitará el engagement deseado antes del Día D.


Una campaña de branding que incluya un análisis avanzado de tus consumidores y sus contextos de navegación, en tiempo real, así como de videos y banners, logrará una asignación de presupuesto más eficiente, pues mejorará de 4 a 6 veces el alcance y el viewability, respectivamente, haciendo 80% más eficientes las campaña de awareness, según RTB House.


Para desarrollar correctamente esta etapa deberás:


  • Generar sentimientos en tu público-objetivo. Crea vínculos emocionales con la marca y contenidos memorables que destaquen. Tu awareness deberá ser innovador y personalizado, pues esto garantizará una mayor interacción con tu público objetivo. Las soluciones de IA te permitirán combinaciones personalizadas e ilimitadas de branding y retargeting con base en el comportamiento del usuario. Considera también soluciones de video ads lo que resultará en una manera muy eficiente para comunicar mensajes respecto al propósito de la marca y compromiso social.


  • Comunicar a las audiencias verdaderamente interesadas. Adapta el mensaje de la marca de acuerdo con la participación de tus usuarios y sus preferencias personales. Soluciones basadas en Deep Learning te ayudarán, no solo a lograr una segmentación demográfica basada en cookies de terceros, y a obtener datos históricos y predicciones sobre los diversos grupo de consumidores relacionados con tu marca, sino a visualizar aquellos clientes potenciales que podrían estar fuera de una segmentación tradicional y aún así encontrarán tus ofertas y productos interesantes.


  • Contextualizar y construir credibilidad para tu marca. La confianza impulsa ventas, por lo que debes planificar con tiempo contenidos relevantes. De acuerdo con RTB House, 70% de los usuarios agradece que los anuncios se relacionen con el contenido que consumen. La tecnología IA te ayudará a analizar millones de websites de alto valor para campañas de branding y aumentará el engagement al mostrar anuncios en sitios relevantes para tus consumidores, y al mismo tiempo, respaldará la imagen de tu marca al aparecer en contextos confiables.


PERFORMANCE



Una vez que se ha ejecutado una campaña de Branding, tendremos información adicional para una segunda etapa de Performance que permitirá un correcto análisis de datos, con lo que se podrá alinear el funnel de marketing, centrándote en el tráfico y las conversiones.


Para una certera toma de decisiones, las nuevas soluciones de Performance, basadas en IA, te darán capacidades tales como:


  • Predicciones Acertadas. Predecir los potenciales de compra de los consumidores y recomendar los anuncios de manera más precisa es fundamental, tras analizar lo anterior, los algoritmos de Deep Learning serán capaces de ayudarte a lograrlo y a generar campañas de retargeting hasta un 50% más eficientes.


  • Desarrollo de segmentaciones flexibles para alcanzar objetivos. Durante las temporadas altas, los diferentes sectores (moda, electrodomésticos, belleza, deportes) tienen tiempos de conversión distintos. Con soluciones de Performance, podrás definir el tiempo exacto de las campañas y realizar una adecuada segmentación, generar ofertas más personalizadas, e incluso aumentar la base de usuarios activos llamando la atención de las audiencias inactivas. Recuerda que una base más grande, generará un retargeting más efectivo.


  • Definir el uso de banners sociales e interactivos. Con una buena solución de Performance marketing podrás involucrar a los usuarios y generar interacciones en banners que te ayudarán a adaptar tu estrategia sobre la base de las opiniones recopiladas. De esta manera podrás descubrir qué comunicaciones atraen más a tus clientes y promocionar tus productos de una forma innovadora y atractiva. Asimismo, banners interactivos permitirán que tus audiencias se enteren e interesen en las ofertas especiales de temporada.



  • Generar campañas multi dispositivos. Durante el Performance podrás decidir cuándo y cómo mostrar tus anuncios en diversos dispositivos, lo que le dará un plus a la hiper-personalización de tus campañas. Que tus usuarios conozcan tu oferta a través de su desktop, smartphone, tablet, Smart TV o game console, en el momento perfecto, continuará incrementando tus oportunidades de conversión.





  • Impulsar tus promociones. Presenta la información sobre las promociones de tu marca y lanzamientos, combinados con recomendaciones de productos, en el momento justo. Da a conocer a tus compradores fechas especiales y lanzamientos de nuevas colecciones y ofertas, en el momento que más lo necesiten, incluso, tendrás la capacidad de modificar precios y modelos de pago para obtener esa deseada personalización y por tanto conversión.



La efectividad de las soluciones descritas en ambas etapas está confirmada, pues de acuerdo con datos de RTB House es posible conseguir hasta 32% más de tráfico, 11 veces un mejor retorno de inversión, y hasta 42% más de ventas.


En esta edición del Buen Fin y temporada alta 2022, la implementación de una campaña de marketing certera con todo el arsenal y tecnologías disponibles, y aún con los retos por superar, es una oportunidad que te permitirá acceder a otro nivel de ventas, y mantenerte ahí, no solo durante periodos especiales, sino durante gran parte de los siguientes meses.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page