top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Liderazgo femenino y perspectiva de género

En los últimos años, diversos grupos de mujeres interesadas en el cambio cultural y social, han investigado sobre la representación de su mismo género en diferentes sectores, revelando aspectos cruciales al respecto.

 


En 2022, el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo reveló, a través de un análisis sobre la desigualdad de género en el liderazgo de las salas de redacción, que el 21% de los puestos importantes de medios son liderados por mujeres. También reveló que este porcentaje representa el 40% del total de periodistas que ejercen esta profesión.

 

De acuerdo con Esther Luiselli Bacuzzi, Directora de Asesores en Prensa y Comunicación (APC Publicidad), la participación plena y equitativa de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad es un derecho humano fundamental por el cuál se trabaja todos los días, por ejemplo APC Publicidad, cuenta con el 65% de mujeres y 35% de hombres laborando en el rubro de la publicidad.

 

Un ejemplo de ello es que en los últimos años destacadas mujeres han liderado diversas empresas en México dentro de los sectores como el farmacéutico, automotriz, tecnología, consumo y bancario.

 

El 8 de marzo es un excelente día para conmemorar y valorar su influencia y lo esencial de su labor. De esta manera, Esther Luiselli destaca 5 labores importantes que realizan las mujeres líderes:

 

  • Perspectivas diversas: Aportan perspectivas únicas y diversas. Sus experiencias, luchas y triunfos enriquecen el diálogo y nos ayudan a comprender mejor el mundo que habitamos.

  • Rompen barreras: A lo largo de la historia, las mujeres han desafiado las normas y han roto barreras en diferentes ámbitos allanando el camino para las generaciones futuras.

  • Construyen puentes: Las palabras de las mujeres son puentes que conectan corazones. Su empatía, compasión y habilidad para escuchar crean conexiones genuinas entre personas, comunidades y culturas.

  • Inspiran el cambio: Las mujeres han sido catalizadoras de cambios significativos. Sus palabras impulsan movimientos sociales, denuncian injusticias y llaman a otros para alzar la voz.

  • Modelan el futuro: Cuando las mujeres se expresan, buscan un futuro más igualitario. Sus narrativas desafían estereotipos y empoderan a otras.

 

En este Día Internacional de la Mujer, es fundamental reflexionar sobre la relevancia del liderazgo empresarial femenino en la promoción de la igualdad de género. Las mujeres líderes desempeñan un papel crucial en la transformación de las organizaciones y la sociedad en su conjunto. Al empoderar a las mujeres en el ámbito laboral, avanzamos hacia un mundo donde todas las voces cuentan y todas las oportunidades están al alcance de todos, finalizó Esther Luiselli.

Comments


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page