Las colonias queretanas y su oferta
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Las colonias queretanas y su oferta

  • Querétaro una opción de ciudad con buena relación precios / ganancia.

El centro del país mantiene su estatus de lugar de oportunidades y desarrollo, y aunque CDMX es la capital del país, entidades como Querétaro llaman la atención ya sea como un nuevo lugar para vivir o para venderlo más adelante con mayor rendimiento.



“Querétaro es una de las entidades que más interés ha despertado en quienes están buscando un estilo de vida de buen nivel en una entidad con desarrollo de infraestructura, servicios y segura. El crecimiento de desarrollos de vivienda ofrece oportunidades para quienes quieren mudarse allí o comprar una vivienda como inversión”, comenta Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.


Los precios promedio de renta y venta en Querétaro




Por qué invertir en una segunda vivienda

Puedes adquirir una propiedad para posteriormente venderla a un precio más alto, ya que el rendimiento podría ser mayor con el tiempo. Para ello es necesario comprar por debajo de su precio en el mercado, revisar sus ventajas y desventajas tanto de la zona como del propio inmueble.


Lo anterior, te permitirá acrecentar poco a poco el precio de venta, sumado a los acabados en los que inviertas, factores que también harán que su precio aumente.


Antes de realizar la compra, es importante conocer el mercado inmobiliario de la zona, es decir, precios, oferta y demanda, ya que existe el riesgo de que el precio sea bajo porque la ubicación no es buena o haya estado en venta por demasiado tiempo.

Por otro lado, también podrías aprovechar tu inmueble para rentarlo e ir recuperando la inversióno inicial. La renta de habitaciones a estudiantes o profesionistas también es una práctica bastante común, principalmente en zonas escolares de nivel superior.

Las colonias más caras para rentar y comprar


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page