Las claves que toda mujer debe saber para tener éxito en los negocios
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Las claves que toda mujer debe saber para tener éxito en los negocios


La incursión de la mujer en el sector económico y empresarial ya no es novedad. En las décadas recientes ha sabido incorporarse, cada vez con más éxito, a un medio que por años fue preponderantemente masculino y que funcionaba bajo las reglas, condiciones y visión de los varones. Hoy en día la brecha de género en los negocios se ha ido acortando, aunque lentamente, y el rol de la mujer va cobrando una mayor relevancia en diversas industrias y sectores globalmente.



De acuerdo a un informe de Global Entrepreneurship Monitor, (GEM, 2021), en los países de ingresos bajos y medios, el 17% de las mujeres son empresarias y el 35% aspira a convertirse en empresaria. El emprendedurismo de las mujeres es un factor fundamental que promueve el crecimiento económico inclusivo, particularmente en las economías en desarrollo, de acuerdo a The Arthur M. Blank Center for Entrepreneurship en Babson College, que copatrocina el GEM.












A las mujeres les gusta hacer negocios; siempre han sido partícipes de la economía, primero a escala personal y se han ido extendiendo hacia otros ámbitos, a pesar de las barreras socioculturales que han tenido que enfrentar y que han limitado sus oportunidades de crecimiento. Ellas saben que el espíritu empresarial es el camino hacia un futuro mejor.


En México, la tasa de participación económica de mujeres y hombres mayores de 15 años fue del 42.9% y 77.6% respectivamente, lo que denota una brecha del 34.7% (INEGI, 2017).


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page