La startup que busca hacer el Web3 simple para el mundo
top of page
  • Foto del escritorPublifix

La startup que busca hacer el Web3 simple para el mundo



  • Con su plataforma, busca habilitar la compra y venta de criptoactivos de manera plenamente legal, segura y garantizada.

Durante el período comprendido entre julio de 2021 y junio de 2022, América Latina se destacó como un actor relevante en el espacio de criptoactivos, representando el 9.1% del valor total en criptomonedas recibido globalmente. En términos monetarios, esta cifra ascendió a unos impresionantes USD 562 mil millones, lo que significa un crecimiento significativo del 40% durante este periodo.


Con este contexto y con la misión de democratizar el mundo de la web3 y los criptoactivos, para hacerlos más accesibles para todos, la startup Kravata ha puesto su mirada en el mercado colombiano como la primera etapa de expansión desde el año pasado. El objetivo de la startup es posicionarse como la pionera en infraestructura blockchain en América Latina, y Colombia es su punto de partida para esta ambiciosa iniciativa.


La empresa con su primer producto, una plataforma on-ramp y off-ramp para integraciones B2B, permite comprar criptoactivos con moneda local de forma rápida y segura. Su objetivo principal es abordar los desafíos actuales del mercado y conectar los medios de pago tradicionales con proveedores de liquidez globales de cripto y custodios bajo un ecosistema formal y tecnológico.


Esta propuesta resulta especialmente relevante en Colombia, ya que, según un informe de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, el país es el segundo en América Latina con más transacciones en cripto, y el décimo a nivel mundial.

Kravata fue fundada en 2022 por los hermanos Felipe y Juliana Montes, ambos con experiencia previa en el mundo de las criptomonedas. La idea surge a raíz de identificar cuatro dolores particulares en el ecosistema cripto en Colombia y América Latina. Estos son la falta de mecanismos reales de compliance para hacer frente al mercado negro, la falta de liquidez para realizar grandes transacciones, la ausencia de módulos de custodia que prevengan hackeos o fraudes y la falta de medios de pago efectivos para adquirir criptomonedas. La start-up propone ser la solución para estos obstáculos.


“Va a suceder como con el correo electrónico: más rápido, menos costoso, menos burocracia y mucho más seguro que la correspondencia tradicional. Esto mismo vamos a empezar a ver con los critoptoactivos; ahora los activos financieros van a poder transferirse de forma rápida, menos costosa y mucho más segura y confiable”, comenta Felipe Montes, quien además funge como CEO de Kravata.


El objetivo principal de Kravata es desarrollar una infraestructura sólida que permita transacciones seguras y eficientes con criptoactivos en América Latina y, a largo plazo, a nivel mundial. La misión de la compañía se centra en que todos los latinoamericanos tengan acceso a la Web3, un mundo digital donde las interacciones en línea son descentralizadas y los usuarios tienen un control total sobre sus datos y activos digitales.


Kravata se esfuerza por minimizar las fricciones en las transacciones financieras y democratizar el acceso a los servicios financieros a través de la implementación de tecnologías blockchain y criptoactivos. Además, la startup tiene como objetivo ayudar a los negocios a diversificar su portafolio de productos y crear un ecosistema integral para el manejo de activos digitales. Para adaptarse al crecimiento del mercado y a las necesidades cambiantes de los clientes, Kravata está diseñando soluciones que permitan transacciones transfronterizas eficientes y ofrezcan protección cambiaria.


Con planes de expansión en el horizonte, después de consolidarse en Chile y Colombia, Kravata tiene como objetivo a corto plazo establecer presencia en toda Latinoamérica.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page