• Publifix

LA "DESINFLUENCIA", NUEVA TENDENCIA SOCIALQUE VALORA LA AUTENTICIDAD Y TRANSPARENCIA

Desde que llegó el mundo del internet sabíamos que todo cambiaría para siempre, y así fue. Más interesante todavía si además lo veíamos detenidamente en cada una de las diferentes generaciones sociales que se iban adaptando a estas nuevas comunicaciones, algunas costándoles más que a otras.


Vivimos una pandemia que nos hiperconectó de inmediato, sin opción a elegir, convirtiéndonos en más sensatos y humanos, valorando aspectos no tan banales y aspiracionales, y así siendo más auténticos y transparentes.

Además, seguramente que en los últimos años no has parado de hablar acerca de “influencers” e “influencias” y más si nos referimos al mundo digital y sobre todo de las redes sociales, pero bien, ¿de dónde nacieron estos grupos de influencia? ¿Cuáles son las tendencias actuales que mueven estas influencias? ¿tienen credibilidad actualmente? Ahí es, que desde el 2021 y predominando el 2022, vemos cómo los usuarios de internet buscan cada día ser y mostrarse cada vez más reales en las redes sociales buscando mostrar una personalidad real y no construida y superficial.


Además, estos cambios están afectando directamente a la salud mental de gran parte del mundo: estrés, ansiedad y depresión, por finalmente no conseguir ser aceptado socialmente, el rompedero de cabeza de muchos en la red.


¿Qué es lo que busca hoy en día los usuarios en Interner? Empatía. Sentirse reflejado con las acciones alcanzables (muy importante), de las figuras que siguen y que obtengan un beneficio claro de esa relación. Ya no sirve el vivir las vidas idílicas de personas o inclusive a veces familiares y amigos que sabemos que no son reales, que no llevan a nada, que no llevan a retorno. El éxito recae cada día más en buscar tu valor diferencial, esa personalidad y autenticidad que te hará único en la vida y en las redes.


Como siempre digo, si imaginamos cómo nos veríamos todos cuando nadie nos ve, descubriríamos mucho más de lo que realmente somos pero que por miedo social nos limitamos y dejamos de ser. Dejemos de buscar la aceptación social masiva, esa aceptación que no lleva nada más que a seguir canones. Vivamos, seamos, y si tenemos una pasión y nos llaman locos y critican por seguirla, encarguémonos de darles la razón, ya no hay tiempo que perder.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon