LA CAÍDA DEL CABELLO SE PUEDE PREVENIR CON UNA DIETA EQUILIBRADA Y UNA VIDA SANA
top of page
  • Foto del escritorPublifix

LA CAÍDA DEL CABELLO SE PUEDE PREVENIR CON UNA DIETA EQUILIBRADA Y UNA VIDA SANA

Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) el cabello empieza a morir en primavera y tarda tres meses en caer


La pérdida de cabello en otoño es un problema con base científica que preocupa a muchas personas. Y es que mantener un cabello nutrido y en forma tras el verano puede llegar a ser una ardua tarea. Para ofrecer una solución eficaz, los profesionales explican que primero hay que saber cómo funciona el cuero cabelludo. Según la información de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), los folículos están en crecimiento durante el invierno y primavera y van muriendo para al final caer en otoño. Según estos datos, se puede concluir que la caída del cabello en otoño es un proceso normal.


En cuanto al motivo, la ciencia no se ha puesto de acuerdo y no ha ofrecido conclusiones claras. Pero sí se conoce que el cabello tiene un ciclo anual similar al de las hojas de los árboles. Es decir, que empieza a morir en la época primaveral, tardando tres meses en caerse.


Para disminuir la caída del cabello en otoño, especialistas en belleza de Oh my Cut! recomiendan llevar una alimentación equilibrada, tener una vida sana y dormir las horas recomendadas. Asimismo, se puede llevar a cabo un mantenimiento rutinario en casa o dejarse aconsejar por los profesionales en belleza para recibir un tratamiento detox. Se trata de un procedimiento para limpiar y purificar el cuero cabelludo, que equilibra los niveles de sebo y elimina las impurezas adheridas al cabello.


A este respecto, los expertos explican que igual de importante es iniciar un tratamiento como mantener su cuidado a lo largo del tiempo. Así, para continuarlo por cuenta propia, recomiendan el champú Balance Scalp junto al sérum Balance Scalp Energy. Este ayudará a fortalecer y rejuvenecer el cabello, así como estimular el crecimiento del mismo y prevenir su caída. Aplicando una pequeña cantidad de este sérum tres veces por semana se puede lograr tonificar, fortalecer y reducir la caída del cabello hasta en un 50%.


En cuanto al secado, recuerdan que es importante secar el cabello con la cabeza hacia abajo De este modo se estaría estimulando la circulación sanguínea y los impulsos nerviosos que van hacia el cuero cabelludo. Además, es la mejor forma de secarlo para dar volumen a los cabellos más finos. Otra acción rutinaria que se debe realizar es cepillar el cabello antes de ir a dormir. Esta sencilla tarea ayudará a eliminar las células muertas y a desintoxicar el cabello. Para ello es aconsejable usar cepillos con cerdas naturales y suaves para no dañar la textura de la melena.


Con estas recomendaciones, junto a un corte de cabello frecuente, sería perfecto para tener un cabello sano y vigoroso, indican los profesionales de Oh my Cut! para evitar la caída del cabello este otoño.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page