HEINEKEN México se suma en el compromiso de la ONU para el cuidado y conservación del agua
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

HEINEKEN México se suma en el compromiso de la ONU para el cuidado y conservación del agua



  • La compañía reconoció la importancia del trabajo colectivo y el papel de la industria para preservar el vital líquido.

Con el objetivo de colaborar, compartir experiencias y analizar desafíos sobre el cuidado y preservación del agua, HEINEKEN México estuvo presente en la Conferencia del Agua de la ONU 2023, donde se abordó el desarrollo y adopción de soluciones innovadoras para la conservación del vital líquido.


Bajo la meta en común de garantizar agua universal, accesible, de calidad y asequible, se reunieron líderes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para discutir el papel de la innovación a la hora de transformar el agua, activar ecosistemas de saneamiento, así como examinar experiencias exitosas y lecciones aprendidas.


Durante el evento, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, abordó el tema de innovación en la gestión del agua, dando a conocer las acciones que, en conjunto con industria y comunidad, se llevan a cabo para la preservación de la misma, mencionando el reciente programa de concientización “Ciudadanos de 100” y destacando que “el agua es un problema de todos y todos somos parte de la solución”.


En este sentido, HEINEKEN México es consciente de su papel dentro de la industria y desde hace más de 132 años, trabaja todos los días dentro de sus Cervecerías y con las comunidades en donde tiene presencia en el cuidado y conservación del agua; para ello, sabe que la colaboración entre gobiernos, sociedad, ONGs e industria, es crucial para crear futuros sostenibles.


De ahí que la compañía busque incluir dentro de su estrategia de sustentabilidad, tres acciones fundamentales: reducir el agua que utiliza para la elaboración de sus productos, tratar el agua que utiliza en sus procesos para que ninguna gota se desperdicie y regresar el líquido que utiliza al medio ambiente.


Asimismo, la cervecera continúa con el interés en seguir colaborando con los organismos relacionados en el tema para sumar y estrechar alianzas que den como resultado estrategias inclusivas y sostenibles de agua para todos, pues es el progreso y alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) requiere de acciones integrales y colectivas.


Finalmente, HEINEKEN México continuará con el compromiso de “Brindar un Mundo Mejor”, contribuyendo de manera proactiva y abierta, conociendo propuestas, desarrollando tecnología, y compartiendo y analizando áreas de mejora con otros líderes empresariales y gubernamentales para acelerar la acción sobre el agua en pro del medio ambiente y la sociedad.


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page