Fintech redefine las transacciones de retailers
El retail en México alcanzará los 97,290 millones de dólares a finales de 2026.
El 18.4% de los comercios en México que participan en el comercio electrónico son del sector retail.
La integración de soluciones fintech crediticias en el retail está permitiendo a los minoristas en México mejorar la experiencia que dan a cada uno de sus clientes, esto al optimizar sus operaciones y expandir sus servicios financieros, impulsando directamente el crecimiento del sector. Vender a crédito permite a los comercios incrementar sus operaciones.
Se espera que el retail en México alcance los 97,290 millones de dólares a finales de 2026, con un crecimiento anual compuesto previsto del 5.48%, de acuerdo a datos del reporte de Retail Market de technavio.
“Los comercios tienen que recordar que forman parte de un ecosistema financiero y que pueden aprovechar sus beneficios, o de lo contrario se quedarán rezagados en el avance del sector”, señala Erika Quezada, COO y Co-Founder de finvero.
La participación activa de los retailers en el ecosistema fintech es clave; del total de negocios que participan en el comercio electrónico en México, el 18.4% pertenece al sector retail, son la principal actividad económica del e.commerce, de acuerdo al estudio Los negocios en la economía de Internet”, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
“Ya son muchas las cadenas que han incursionado en el mundo financiero; integrar pasarelas de crédito les permite a los retailers dar más opciones de pago, lo que impacta directamente a sus ventas”, indica Mario Hernández, CEO y Co-Founder de finvero.
A través del uso de herramientas de Inteligencia Artificial (IA), datos alternativos y otras tecnologías, los negocios pueden personalizar la oferta hacia sus usuarios e incluso ampliarla al crédito. “La integración de las fintech y el retail suma beneficios para los consumidores, mientras amplía las ganancias de todos los jugadores del ecosistema”, finaliza Hernández.
La información que recopilan las cadenas minoristas sobre sus clientes, junto con sus programas de lealtad, les permite personalizar la oferta de productos y servicios crediticios a través de las fintech, lo que redefine las transacciones en toda la cadena de valor comercial.
En la construcción de este ecosistema financiero, donde fintech y retailers suman esfuerzos en pro de los consumidores, es necesario ser sensibles y beneficiarse del ecosistema entero, la colaboración entre entidades permite aprovechar al máximo las oportunidades e impulsar la economía de la región.
Comments