Espacios pet-friendly ¿mi mascota puede contraer enfermedades en estos lugares?
- Noticias Apyt

- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

Cada vez son más los restaurantes, plazas y oficinas que abren sus puertas a los animales de compañía. Sin embargo, estos espacios pet-friendly, aunque promueven la convivencia, también pueden representar un riesgo sanitario si no se mantiene una adecuada higiene.
La Asociación Mexicana de Hospitales Veterinarios AMHVET asegura que, en espacios públicos o pet-friendly, las mascotas pueden exponerse a diversas enfermedades, principalmente gastrointestinales como parvovirus o gastroenteritis por bacterias, infecciones respiratorias como la tos de las perreras o la rinotraqueítis felina, así como a parásitos externos e internos como pulgas, garrapatas, giardia y lombrices. También pueden contraer enfermedades transmitidas por vectores, como ehrlichiosis o enfermedad de Lyme.
Para mantenerlos protegidos, la AMHVET recomienda que las mascotas cuenten con vacunas completas, desparasitación interna y externa al día, y que usen productos de última generación antipulgas y garrapatas. También es importante llevar agua y plato propio, evitar que coman del suelo o compartan juguetes o recipientes con otros animales, y mantenerlas con correa o arnés para prevenir peleas o accidentes. Al llegar a casa, se recomienda limpiar patas y pelaje, revisar que no tengan parásitos o heridas, y observar en los siguientes días si presentan diarrea, tos, decaimiento o pérdida de apetito.

También en casa hay que mantenerlos protegidos, te recomendamos desinfectar los objetos de uso cotidiano como camitas, platos, correas o juguetes, que también pueden acumular microorganismos.
En este contexto, Cloralex® Mascotas® se ha convertido en un aliado clave para ofrecer entornos limpios y seguros. Su fórmula especial con cloro, detergente y aroma cítrico elimina el 99.9% de virus y bacterias, incluyendo el parvovirus, sin afectar la salud de los animales cuando se usa correctamente.
Cloralex Mascotas® no solo limpia y desinfecta, sino que elimina los malos olores y deja un ambiente fresco y seguro para toda la familia.



























Comentarios