top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Encuesta revela tendencias en mexicanos para Navidad y Reyes Magos


  • ¿Santa Claus o los Reyes Magos llegan a casa? Una interesante encuesta muestra los intereses en los mexicanos y delata las tendencias para una temporada inolvidable en familia.

Una de las temporadas más amadas por los mexicanos está llegando y con ella muchas ilusiones y deseos se llenan en los hogares y conversaciones en torno a la época navideña. Ya sea Santa Claus o los Reyes Magos, son un momento perfecto para consentir a familiares, amigos y muy especialmente a las y los pequeños que con mucha ilusión suelen escribir cartas y colocarlas bajo el árbol o dentro de su zapato.


Pero, ¿qué están buscando los mexicanos para esta temporada? Para encontrar la respuesta perfecta, Lingokids, la aplicación de aprendizaje de inglés para niñas y niños, se ha dado a la tarea de recabar algunos datos curiosos y motivaciones de compras. Mediante una encuesta realizada en noviembre de 2023 a mil quinientos mexicanos, encontraron que:

  • El 62% de los encuestados cuenta que tanto Santa Claus como los Reyes Magos dejan regalos en sus hogares.

  • El 98% de los encuestados considera que el Día de Reyes es una fecha importante en la cultura mexicana.

  • La mayoría, 55%, de los padres cree que sus hijos tiene la cantidad justa y necesaria de juguetes. Tan solo un 17% dice que tienen demasiadas cosas.

  • Casi la mitad de los encuestados (47%) afirma que sus hijos están algo o muy obsesionados con recibir regalos en Navidad.

Pero además, una de las grandes tendencias es que el 60% tiene un gran interés en dar o recibir regalos experienciales para sus hijos durante la temporada navideña, lo que se traduce en un importante cambio para los tradicionales regalos que se han mantenido por décadas en el mercado.


Y es que las niñas y niños son el centro de mira de las decisiones, ya que los padres desean lo mejor para ellos, así, no es de sorprenderse que el 54% planea gastarse entre 1,000 y 5,000 pesos en los regalos de sus hijos por niño y con esto que casi el 80% de las familias, en mayor o menor medida, cree que sus hijos reciben muchos regalos físicos durante estas fechas.


¿Diversión, juego o aprendizaje?

La encuesta también ha arrojado que los regalos digitales como suscripciones a aplicaciones, juegos y plataformas son una mega tendencia, si nos fijamos concretamente en cuanto a suscripciones a aplicaciones, el 44% preferiría que fueran educativas o de aprendizaje, frente al 25% que optaría por apps puramente divertidas. ¿Pero qué tan positivas son para los niños? Y es aquí en donde un pequeño debate sale a la luz entre las necesidades que tienen los pequeños y lo que desean

especialmente los padres.


Esto es porque la mayoría de las familias (42%), reconoce que cuando elige regalos para sus hijos, lo hace pensando en lo que necesitan a corto plazo. Y es que ninguna de las características debería estar peleada, ya que por ejemplo el universo de Lingokids con una metodología única y especial llamada Playlearning TM , logra hacer que todo sea divertido, incluso el aprendizaje. El juego está en su ADN, convirtiéndolo en cercano y entretenido para los niños al mismo tiempo.


Cristóbal Viedma, fundador y CEO de Lingokids comparte Los padres de hoy no sólo se centran en entretener a sus hijos con los regalos que Santa Claus y Reyes Magos dejan en sus hogares, sino en buscar también la mejor manera de ayudarlos a prosperar en el futuro y agrega que nuestro estudio también arrojó luz sobre el hecho de que los padres están abrumados por la cantidad de productos y regalos que sus hijos piden durante las fiestas navideñas. Los obsequios alternativos que priorizan las experiencias y la educación, sin sacrificar la diversión y el entretenimiento, son una gran opción para los padres en esta temporada”.


Destacar con un regalo diferente que cumpla las expectativas de los pequeños del hogar y de sus familias se ha convertido así en una experiencia por sí misma pero nunca tan sencilla de encontrar. Las aplicaciones de aprendizaje como Lingokids que además ha sido premiada y reconocida de manera internacional por su contenido educativo que desarrolla habilidades psicomotrices mientras se aprende inglés se convierte además en una herramienta sumamente valiosa, especialmente porque atiende todas las necesidades educativas sin dejar de lado a los que requieren atención especializada.


Estar en tendencia y además con ventajas valiosas esta temporada navideña para consentir nunca fue tan sencillo.

Conoce más en: https://lingokids.com/es/


Facebook: @Lingokids

Instagram: @lingokids_es

Twitter: @lingokids

YouTube: @Lingokids

LinkedIn: @lingokids

Commentaires


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page