top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Copa Arturo Mundet ITF MT400 abre la puerta a tenistas veteranos para torneos mundiales


Con el objetivo de impulsar al deporte blanco y de abrir más espacios para cubrir la demanda de los tenistas veteranos que buscan participar en torneos, el Club Mundet celebrará, del 18 al 24 de septiembre, la Copa Arturo Mundet ITF MT400, respaldada por la Federación Internacional de Tenis (ITF), uno de los organismos deportivos más representativos a nivel mundial, su función como rector de este deporte es organizar, administrar y regular competencias internacionales, supervisar la estructura de sus torneos, así como su desarrollo y promoción.

En conferencia de prensa, los directivos del Club en conjunto con el Comité Organizador del torneo dieron a conocer todos los detalles sobre esta competencia, “estamos muy orgullosos de organizar y ser sede de esta copa, no sólo nos permite brindar un espacio a los jugadores veteranos mayores de 30 años, con esta justa bajo el sello de ITF, que es sinónimo de los más altos estándares en competencias deportivas a nivel internacional, también aspiramos a ser estandarte de calidad y referente de los torneos de tenis en México”, señaló el Lic Alfredo Jiménez de Sandi, Gerente General de Club Mundet.


Se espera que la Copa Arturo Mundet ITF MT400 alcance la participación de más de 400 jugadores entre hombres y mujeres, quienes jugarán en singles, dobles y mixtos, en las categorías que van de entre los 30+ y hasta 80 años, la meta, además de participar en eventos organizados con todos los requisitos necesarios para brindar un torneo de calidad, es sumar los 400 puntos que otorga la Copa Arturo Mundet y lograr un mayor ranking para llegar mejor posicionados a las próximas competencias. “Este tipo de eventos ayuda a motivar a la población senior de tenistas a seguir en campeonatos, estamos convencidos que con la apertura de los clubes en ser sedes hará resurgir el tenis en esta categoría”, puntualizó Jorge Berman, Director de ITF en México.


Durante la presentación oficial también se dieron cita Mario Rosas, responsable de la academia de tenis de Club Mundet; Nicolás Páramo, miembro del Comité Organizador; Mauricio Méndez, uno de los tenistas más emblemáticos del país; y Josué Mendoza, Gerente Comercial del Parque Arturo Mundet y parte del Comité Organizador.


Hay que recordar que el tenis es un deporte para todas las edades, no importa si lo practicas de manera lúdica, social, amateur o profesional. De acuerdo con la Federación Mexicana de Tenis, hay más de 100 mil tenistas entre hombres y mujeres, aunque sólo el 10% están afiliados a las asociaciones deportivas. Con iniciativas como la Copa Arturo Mundet ITF MT400, se abre un escaparate para todos aquellos que buscan continuar con el deporte, transmitirlo de generación en generación, así como fomentar la actividad física en el país.


Únete a la Copa Arturo Mundet ITF MT400, las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de septiembre, escanea el código QR y consulta la convocatoria completa:

Comments


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page