top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

BRONCE PARA ALEJANDRA OROZCO Y GABY AGUNDEZ EN COPA DEL MUNDO DE MONTREAL



En cerrada final, las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gaby Agundez se llevaron la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil de la Copa del Mundo de Montreal, Canadá, evento de fogueo rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

 

Las medallistas olímpicas de bronce en Tokio 2021 en esta misma prueba, acumularon en cinco saltos 297.84 puntos, para quedarse a 3.3 del metal de plata que en la última ronda correspondió a las británicas Andrea Spendolini y Lois Toulson, con 301.14, mientras que la medalla de oro fue para las chinas Quan Hongchan y Yuxi Chen, con 368.82. 

 

Asimismo, la dupla tricolor de Orozco-Agundez, dirigida por el entrenador Iván Bautista, máximo ganador de medallas olímpicas en México, superó en su casa a las canadienses Kate Miller y Caeli Mckay (cuarto lugar con 287.91), para ratificar su calidad como campeonas panamericanas, además de mejorar la puntuación que les dio el cuarto lugar mundial en Doha y boleto olímpico (297.34).


QUÉ DIJO GABY AGUNDEZ 

La originaria de La Paz, Baja California Sur, Gaby Agundez, doble campeona panamericana, medallista mundial y olímpica, se dijo contenta por el resultado, el cual significó su primer metal en Copas del Mundo de la World Aquatics, que este año continuará en Berlín, Alemania y después la super final en China: 

 

“Me siento contenta con este resultado, con esta medalla, este tercer lugar en la primera parada de las Copas del Mundo de World Aquatics, es un resultado importante, es importante que el mundo que los jueces vean que México está presente en esta prueba y que siempre está peleando los primeros lugares, esta competencia nos sirve mucho de fogueo para darnos cuenta cómo vamos en nuestra preparación de aquí a Juegos Olímpicos, vemos qué detalles podemos mejorar y qué es en lo que hay que trabajar. Hoy lo hicimos bien pero pienso que todavía lo podemos hacer mejor, aprovechar estos meses que nos quedan de aquí a Juegos Olímpicos. 

 

También hacerles saber que es mi primera medalla en una Copa del Mundo así que estoy muy emocionada, estoy muy contenta, siempre es bueno agregar logros a esa lista que tengo y sobre todo ,feliz que haya sido a lado de Ale, una persona con quien he compartido muchos logros, demasiadas experiencias y una más que agregar a la lista. Mañana nos falta la prueba individual así que a echarle todas las ganas”.

 

Este domingo se llevará a cabo la final de la plataforma de 10 metros femenil, con la participación de Gaby Agundez y Alejandra Orozco, cuarto y sexto lugar de la preliminar de la Copa del Mundo de Montreal, Canadá. Ambas clavadistas también están clasificadas a los Juegos Olímpicos de París 2024 de manera individual. 

Comentários


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page