top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

BRILLA CICLISTA YARELY SALAZAR Y SUBE AL PODIO EN EU



Intensos y brillantes días en Estados Unidos ha tenido la ciclista olímpica mexicana Yarely Salazar, quien ha tenido oportunidad de subir en tres ocasiones al podio durante la llamada “Speedo Week”, con un segundo y dos terceros lugares, así como tres victorias para su equipo profesional L391ON Legion of Los Ángeles.

Su resultado más relevante, fue el segundo lugar en la carrera Spin The District Hapeville Crit en Atlanta, Estados Unidos y con ello continúa buscando experiencia y al mismo tiempo kilometraje en sus piernas, además de sobresalir en su equipo profesional, considerado el mejor en Estados Unidos.

Salazar, exponente en el ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, llegó en la segunda posición, superada por la estadounidense Samantha Schneider con 1:00.14 horas y en la tercera casilla se ubicó la norteamericana Kendall Ryan, todas del equipo equipo L391ON Legion of Los Ángeles.


La pedalista sinaloense espera iniciar su camino en el ciclo olímpico rumbo a París 2024 con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador (23 de junio al 8 de julio) y continuar con paso firme con los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile (20 de octubre al 5 de noviembre), esperando la oportunidad para competir en su prueba de pista, donde ha demostrado estar en la élite mundial, el “omnium”, donde consiguió la plaza olímpica para Tokio 2021.

La deportista de 26 años de edad, compite actualmente con su equipo estadounidense de ruta, disciplina que le ayuda para cuando tomé parte en el ciclismo de pista, donde está a la espera de eventos para competir.

Por lo pronto, buscando su mejor forma y ritmo, continuará en otras carreras por Estados Unidos, donde buscará mantenerse en los primeros sitios y al mismo tiempo darle triunfos a su equipo.

Tras superar una cirugía por el padecimiento conocido como “pierna muerta”, Salazar abrió el año con un buen resultado en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista en Guadalajara, Jalisco, en donde se ubicó en la tercera casilla de la persecución individual con un crono de 3:42.87. Además de llevarse la edición 36 del Annual Roger Milikan Memorial Grand Prix que se corrió en Los Ángeles, California.

Comentarios


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page