top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Beneficios de la avena para ayudar a fortalecer el sistema inmune



En la búsqueda de un estilo de vida en balance, a menudo pasamos por alto un aspecto vital para lograrlo: el cuidado de la barrera intestinal, conocida como flora o microbiota.  La cual es un conjunto de microorganismos benéficos que viven en nuestro tracto digestivo desempeñando un papel importante en la digestión, la absorción de nutrientes y la función inmunológica. Por ejemplo, una barrera intestinal sana puede ayudar a protegernos, mediante diversos mecanismos,  de bacterias nocivas o patógenos que podrían representar un daño a nuestra salud. 


Existen muchos factores que pueden alterar la funcionalidad de la microbiota, como son una alimentación incorrecta, sedentarismo, estrés, envejecimiento, entre otros; cuando  aparecen aumentan la  predisposición a adquirir enfermedades o a presentar malestares digestivos. 


Para mantener la barrera intestinal funcionando adecuadamente es importante identificar, de la mano de un profesional de la salud, los factores que podrían afectarla para buscar disminuirlos; sabiendo que la alimentación juega un rol primordial, es recomendable conocer que existen alimentos como la avena Quaker® 3 minutos que nos pueden ayudar a nutrirla y conservarla en buenas condiciones.  


Con eso en mente, avena Quaker 3 minutos nos comparte 3 razones por las que este grano entero fortificado con vitaminas y minerales puede ayudar a cuidar la salud de tus seres queridos:


  1. Un cereal con un beneficio a la digestión

La avena, un alimento básico en la cocina de muchas familias, no solo es deliciosa, sino que también cuenta con un perfil nutrimental que puede ayudar a la digestión, ya que por su contenido característico de  fibra soluble e insoluble, puede favorecer la función intestinal en términos de motilidad y regularidad. 


  1. Fomentando la diversidad en la microbiota 

Al consumir avena regularmente, estás fomentando la cantidad y diversidad de microorganismos benéficos que habitan en tu intestino. La fibra presente en este cereal no solo puede ayudar a la regularidad intestinal, sino que también actúa como un prebiótico natural, proporcionando el alimento necesario para dichos microorganismos presentes en nuestra barrera intestinal.


  1. Ayuda al sistema inmune

Como sabemos la avena es un cereal cuyas propiedades ayudan a mantener una  flora intestinal en buenas condiciones, lo que a su vez  puede ayudar a fortalecer el sistema inmune. Optar por una avena como avena Quaker® 3 MINUTOS®, brinda ese beneficio y otros que son únicos de la avena, pero además aporta su fortificación con vitaminas y minerales como hierro, zinc, Vitamina A, Vitamina B 12 y ácido fólico, que también pueden ayudar a fortalecer tus defensas.  


Hacerla parte de tu alimentación diaria es más fácil de lo que piensas. Desde un tazón de avena caliente en el desayuno hasta licuados, barras de granola caseras o incluso como sustituto de la harina en recetas horneadas, hay innumerables formas de disfrutar de este alimento y puedes encontrarlas en la página oficial de Quaker.


Al nutrir los microorganismos benéficos en nuestro intestino de manera adecuada,  estamos construyendo hábitos de alimentación positivos que en conjunto con la práctica de hábitos para el cuidado de la salud física y emocional, nos pueden ayudar a lograr un estilo de vida en balance. 


Sigue la conversación en nuestras redes sociales @quaker_mx y Quaker Mx


"COME BIEN" Y "SUGERENCIA DE CONSUMO"


コメント


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page