"AMUNAS", SIEMBRA DE AGUA: LA NUEVA CAMPAÑA DE CERVEZA CUSQUEÑA Y PUBLICIS
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

"AMUNAS", SIEMBRA DE AGUA: LA NUEVA CAMPAÑA DE CERVEZA CUSQUEÑA Y PUBLICIS



  • Publicis Perú, da a conocer Amunas el proyecto de Cusqueña, Backus, Aquafondo y The Nature Conservancy que permitirá infiltrar millones de m3 de agua en Perú.

Cusqueña, la cerveza que mantiene viva la cultura peruana ancestral trayendo la riqueza de nuestro pasado histórico al presente, junto a Backus, vienen desarrollando un proyecto medio ambiental único, como solución al estrés hídrico y falta de acceso a agua que se incrementa en las comunidades del Perú, debido al calentamiento global. 


Las culturas preincaicas sembraron agua hace más de mil cuatrocientos años con las Amunas, canales de piedra y arcilla que sirven para capturar y sembrar el agua, filtrándola a través de rocas porosas y almacenándola en manantiales naturales hasta que se cosecha en tiempos de sequía.


Con el cambio climático las sequías han sido cada vez más frecuentes y sus tierras se estaban secando, afectando su calidad de vida y economía, al verse impedidos de labrar la tierra y cuidar del ganado, sus principales medios de subsistencia. Desde 2018, trabajamos en la recuperación de las Amunas, logrando restaurar a la fecha 41 kilómetros de recorrido de estos canales de piedra.” Explica Alejandra Campero Directora Sostenibilidad Backus


La campaña tiene como objetivo reflejar el gran trabajo de Backus y Cusqueña junto a sus socios estratégicos, una acción que sin dudas, mejorará la vida de las personas. Amunas, siembra de agua transmite el compromiso de Cusqueña con la cultura ancestral, trayéndola al presente y transformándola para que siga teniendo vigencia en la vida de los peruanos.” Explica Sebastian Palacio Director Cusqueña


En el 2023 se ha logrado infiltrar más de 2.45 millones de metros cúbicos de agua equivalente a 980 piscinas olímpicas, trayendo de vuelta la agricultura y la ganadería y mejorando la calidad de vida de varias comunidades. Para el 2025 Cusqueña y Backus tienen proyectado restaurar, 67 kilómetros de Amunas que atravesarán más comunidades, como San Lorenzo de Huachupampa, San Juan de Iris y Santiago de Carampoma.


Acompañar a Cusqueña en este proyecto de alto impacto, fue un honor. Amunas, siembra de agua transmite el compromiso de Cusqueña con la cultura ancestral, trayéndola al presente y transformándola para que siga teniendo vigencia en la vida de los peruanos” Comentó Nelson Fragoso, General Manager de Publicis Perú.


La campaña fue realizada por Publicis Perú, la agencia creativa de Publicis Groupe uno de los holdings de marketing y publicidad mas importante del mundo; no solo explica el funcionamiento y la gran labor de Backus con las Amunas, sino que también incluye testimonios de las comunidades, de los socios estratégicos y del equipo de Cusqueña.


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page