• Redacción Apyt

7 cosas que debes hacer en Los Cabos este 2022


Uno de los destinos que seguirá marcando tendencia durante el 2022 será sin lugar a duda Los Cabos. Este paraíso mexicano ha sabido mantenerse en la mente de los viajeros de México y del mundo gracias a su amplia oferta turística, clima inigualable, afamados campos de golf y por supuesto, flora y fauna acompañadas de vistas que dejan sin aliento.


En ese sentido, Solmar Hotels & Resorts, la cadena hotelera pionera en Los Cabos, pone al alcance de los viajeros 7 cosas que se deben hacer en el destino para hacer de su estadía un momento placentero.


1. Tour por El Arco de Los Cabos.

El Arco es sin duda el ícono distintivo del destino ya que se encuentra en el punto exacto en el que el Océano Pacífico y el Mar de Cortés convergen. También conocido como el “Fin de la Tierra” este atractivo natural ha logrado posicionarse como un must al visitar Los Cabos. Para poder apreciarlo de cerca, no necesitas más que contactar al área de concierge del resort donde te hospedas o bien acercarte con un proveedor de servicios en La Marina. Por otro lado, una ventaja de hospedarte en los resorts de la colección de Solmar es que las propiedades Grand Solmar Land’s End, Solmar Resort, Playa Grande Resort y The Ridge, se encuentran muy próximos a La Marina, lugar desde donde parten los tours a esta maravilla natural, tómalo en cuenta al momento de planear tu viaje.



2. Disfrutar de una partida de golf en sus afamados campos.

Los Cabos tiene una ubicación privilegiada la cual permite que la montaña, el desierto y el mar converjan armónicamente, convirtiéndolo en el lienzo ideal para los fanáticos del golf y para aquellos que buscan incursionar en este deporte. Con 16 campos abiertos, Los Cabos se posiciona como uno de los escenarios más sobresalientes del Golf en Latinoamérica. En ese sentido, el Campo de Golf diseñado por Greg Norman se convierte en una opción ideal, ubicado a tan solo unos pasos de Grand Solmar at Rancho San Lucas resort, inspirado en el terreno original y con espléndidas vistas panorámicas, se extiende sobre una versátil superficie de 6.590 metros y tiene un recorrido par 72 desde el cual se pueden apreciar las magníficas olas que ornamentan el Océano Pacífico. Al hospedarte en los hoteles de la colección podrás acceder a este maravilloso lienzo y sus amenidades.



3. Avistar ballenas.

La temporada de otoño e invierno son las épocas perfectas para poder ser testigos de tan magnífico espectáculo natural. Durante los meses de diciembre a mediados de abril, las ballenas nadan cerca de 19,000 kilómetros desde el frío Ártico hasta las aguas cálidas de Baja California, México, para reproducirse y dar a luz a sus crías. De las once especies conocidas en el mundo, ocho llegan a costas mexicanas, entre ellas las ballenas Minke, Bryde, Sei, Jorobada, Gris y Azul, y parte del encanto de este suceso es que algunos ejemplares se muestran curiosos por las embarcaciones que se encuentran cerca y les regalan a los espectadores unos saltos y saludos que nunca olvidarán. Aunque el avistamiento de ballenas es común en la península de Baja California, solo hay un par de resorts que permiten a los huéspedes ver estas majestuosas criaturas desde la comodidad de su suite como es el caso de Grand Solmar Land’s End.



4. Compras de lujo.

La conectividad, cercanía y ese cosmopolitismo que posee Los Cabos, lo convierte en un destino perfecto para adquirir artículos que difícilmente encontrarías en otra parte de la república. Aquí podrás encontrar boutiques, tiendas y centros comerciales con algo para todos los gustos y presupuestos, en La Marina, por ejemplo, podrás encontrar dos grandes centros comerciales que harán que quieras llevarte todo a casa. Si esta actividad es una prioridad en tu lista, te recomendamos buscar opciones de hospedaje que se encuentren cerca, así aprovecharás para ir de compras y reservar un tour al arco de un solo golpe. Los resorts Grand Solmar Land’s End, Solmar Resort, Playa Grande Resort y The Ridge se encuentran próximos a esta zona y poseen amenidades que harán sentir en casa.



5. Actividades acuáticas.

Estando en un lugar en donde el Océano Pacífico y el Mar de Cortés se encuentran, sería un pecado no disfrutar de las actividades acuáticas que el destino puede ofrecer. Bucear por el sistema de arrecifes de Cabo Pulmo, apreciar sitios como el Dedo de Neptuno o Las Cascadas de Arena, hacer jet ski en El Arco y Playa del Amor, practicar Kayak y paddle board en Bahía de Chileno y la Bahía de Santa María o surfear en Acapulquito o Monumentos es posible en este paraíso mexicano. Por otro lado, si lo que deseas es disfrutar de estas actividades desde la tranquilidad del hotel, en Grand Solmar at Rancho San Lucas podrán practicar kayaking en la inmensa laguna de agua salada disfrutando de un atardecer único del destino y vistas inigualables.



6. Gastronomía de Baja.

La cocina de Los Cabos se caracteriza por combinar los sabores del mar con los de la tierra a través de ingredientes sumamente frescos, por lo que, al visitar el destino, podremos encontrarnos con platillos como discadas de mariscos, parrilladas, tacos de camarón, carne al pastor, cocteles, entre otras delicias. En el caso de Anica en Grand Solmar at Rancho San Lucas, el restaurante estrella de este resort, su inspiración gastronómica se basa en ingredientes locales con técnicas tribales tradicionales. Anica ofrece une experiencia culinaria extraordinaria con deliciosos platillos para experimentar y disfrutar de los sabores de Baja. Este restaurante cuenta con un amplio menú con platillos como conchas en aguachile negro, tiradito de atún, langosta rosarito, rack de cordero, pork chop kurobuta, chicharrón de rib eye, entre otras delicias. Por otro lado, en Pícaro, restaurante ubicado en una impresionante colina con vista al Océano Pacífico ofrece gastronomía Garden Cuisine, concepto que consiste en traer ingredientes del jardín a la mesa, obteniendo una frescura inigualable, el menú en este lugar siempre será una sorpresa, ya que este depende de la temporada y los ingredientes que se den mejor en cada estación. De igual forma, un clásico que no se pueden perder en el destino es Rome y Julieta, ubicado en el corazón de Cabo San Lucas, este espacio gastronómico se ha convertido en un ícono de la escena del restaurante, brindando los platos italianos más buscados y un servicio en un ambiente amigable, romántico y relajante.



7. Vida nocturna.

A muchos turistas les llama la atención la vida nocturna de un destino, e inclusive puede ser un factor decisivo al elegir un lugar para vacacionar y salir de lo cotidiano. Para Los Cabos, ese factor no es un problema, en Cabo San Lucas se puede encontrar una gran variedad de bares, discotecas y lugares para disfrutar música en vivo acompañados de unas vistas impresionantes del océano. De igual manera, los hoteles se encuentran preparados para ofrecer su propio entretenimiento, en el caso de la colección de resorts de Solmar, se puede disfrutar de Pool bars, sport bars y bares al aire libre en donde también se pueden apreciar las maravillosas vistas al mar, así como noches temáticas y actividades recreativas como cata de tequilas y vinos que podrás reservar desde la comodidad del resort a través del área de concierge.



Con el objetivo de que los viajeros puedan disfrutar de las bondades de Los Cabos, Solmar Hotels & Resorts pone a disposición la promoción “Mi Deseo: Viajar” la cual estará vigente hasta el 16 de enero de 2022 y permite viajar hasta el 31 de agosto de 2022 con hasta un 70% de descuento + 20% meses sin intereses. Cierra el año en uno de los destinos más anhelados por los viajeros.


  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Otras noticias...