top of page
  • Adrián Sotelo | @adrianeythor

Generose, una propuesta a tu medida


En México el tema de la obesidad fue declarado como emergencia sanitaria desde 2016 y desde 1999 se han realizado diversas acciones para combatir este problema de salud publica., según lo destaca el Instituto de Salud Publica en su documento "La Obesidad en México"

Son muchos los factores, los que afectan a las personas con problemas de obesidad, desde físicos, metabólicos y psicológicos, por mencionar algunos, por ello contar con opciones que se ocupen de este sector de la población en cualquier ámbito es de suma importancia.

Ante esta problemática Generose Mx ofrece diseños contemporáneos, elegantes y de excelente calidad a mujeres de tallas grandes. La misión de la marca es demostrar que la moda es para todos a través de sus diseños lujosos y vanguardistas.

El nombre "Generose" se creó a partir de la forma plural femenina de la palabra "generoso", que significa bien nacido, noble, superior y excelente.

La marca promueve la moda, única e innovadora para las mujeres voluptuosas, seguras, elegantes, orgullosas de sus curvas.

Creada para abrazar a su propia reina interior y saber que la belleza viene en TODAS las tallas.

La diseñadora detrás de Generose, Melina Alarconi “La reina del plus size en México” es un factor importante detrás de su éxito. Se enorgullece de ser una diseñadora apasionada y motivada, que también ama lo que hace. Debido a esta pasión, no debería sorprendernos que Generose , haya captado la atención de muchos amantes de la moda de talla grande, no solo en México si no en el mundo entero.

Desde el 2014, cuando la aventura de Generose inició, hasta hoy, se ha encontrado en un estado de constante mutación. Siempre creciendo, evolucionándose y adaptándose: “En ese momento era gerente de servicio al cliente en un hotel de Riviera Maya y debía tener una apariencia ejecutiva, pero no encontraba nada adecuado, por lo que hacía mi ropa. Muchos productores tienen la idea de que las mujeres que somos plus size nos avergonzamos de nuestro cuerpo y quieren hacer diseños para escondernos, pero yo no tengo problema con mi cuerpo” reveló Melina Alarconi.

Parte importante del ADN de la marca ha sido la exploración de procesos de diseño. La experimentación en cuanto a bocetaje, trazos, patronaje, volúmenes y bordados ha sido su punto de partida lo que resulta en una marca con una identidad única basada enteramente en la cultura, la moda y lo hecho a mano.

Tallas grandes ha habido siempre. Pero no eran moda. Para desesperación de muchas mujeres, encontrar prendas atractivas a partir de la talla 40 ó 42 era más bien imposible, colores oscuros o diseños poco agradables son característicos de la moda plus size, lo que molestaba a su creadora.

La belleza viene en todas las formas y tamaños, y las mujeres de todo el mundo merecen vestirse con ropa que las haga sentir más elegentes. Y este acceso no debe determinarse por el tamaño de las prendas. Melina no busca hacer invisible a las mujeres curvy, sino hacerlas sentir seguras y plenas, porque la talla no está peleada con el estilo.

En la colección tiene vestidos de noche, de coctel y ropa ejecutiva. Los precios van de $1,400 por un vestido de noche hasta $7,000 dependiendo de los detalles. Además, los diseños pueden personalizarse y en la colección

Si quieres ser conocer más de esta marca de ropa, te dejamos sus redes sociales.

Facebook: @GeneroseMx Instagram: GeneroseMx


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page