Reconoce IPN a Medix por su labor altruista
top of page
  • Comunicados Nucleus by CRM

Reconoce IPN a Medix por su labor altruista


Desde hace 13 años, cada año el Instituto Politécnico Nacional (IPN) otorga este reconocimiento a la Labor Altruista a Favor del IPN a las empresas e instituciones que realizan donativos, ya sean económicos o en especie, para que la casa de estudios desarrolle sus proyectos de investigación.

Sólo los donativos más significativos y con mayor impacto en los programas de estudios reciben este prestigioso reconocimiento, y este año medix calificó dentro de los 5 principales patrocinadores, aportando $3,467,635.08 en especie, haciendo entrega de un cheque simbólico por esta cantidad durante la ceremonia.

La Dra. Maricruz Anaya Reyes, Gerente de Investigación Clínica y Farmacovigilancia de Medix, explica que el comité de investigadores externos a su cargo establece una relación con instituciones como el Politécnico para desarrollar propuestas de proyectos de investigación que estén enfocados a ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad, desarrollados en México y por investigadores mexicanos.

“Medix ha participado desde el 2010 en esta labor altruista, a veces en especie y a veces económicamente, otorgando becas para estudiantes de Doctorado o Maestría que desarrollen algún proyecto. Este año es la segunda vez que Medix obtiene este reconocimiento. La primera vez fue en 2015, por una donación también en especie de alrededor de 2 millones y medio de pesos”, comenta Anaya.

Este año se está impulsando la investigación del síndrome metabólico, obesidad y sus comorbilidades (como diabetes, colesterol, triglicéridos, dislipidemias, hipertensión, etc.). A la par de esta línea de investigación, también se desarrollan otros dos proyectos: uno sobre extractos vegetales con potencial para el desarrollo de medicamentos para el tratamiento de sobrepeso y obesidad y otro sobre fármacos biotecnológicos como una alternativa terapéutica también para tratamiento de obesidad, hipercolesterolemia y diabetes.

El donativo para la causa de este año incluyó animales para bioterio (ratas o ratones para investigación clínica con características específicas como diabetes e hipercolesterolemia), equipos para medir diferentes parámetros como el metabolismo, reactivos y diversos instrumentos adicionales necesarios para el desarrollo del estudio.

“En Medix estamos orgullosos de participar con el Instituto Politécnico Nacional para apoyar en esta importante labor, impulsando a lanzar en la industria farmacéutica soluciones innovadoras y de la más alta calidad, pero que sobre todo, estén desarrolladas en México. Estaremos felices de aportar nuevamente nuestro granito de arena el próximo año”, finaliza la Dra. Maricruz Anaya.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page