Trastorno de deseo sexual hipoactivo aumenta en la población femenina mexicana a partir de los 40 a
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Trastorno de deseo sexual hipoactivo aumenta en la población femenina mexicana a partir de los 40 a


  • En México, la prevalencia de la disfunción sexual en la mujer se presenta en el 52% de la población, el 80% corresponde al Trastorno de Deseo Sexual Hipoactivo (TDSH)

El trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH) se define como la disminución de pensamientos o sentimientos sexuales. Es uno de los padecimientos que va en aumento en la población femenina de nuestro país. Las causas de este padecimiento pueden ser diversas, desde algún evento traumático, estrés, problemas con la pareja, hasta una deficiencia hormonal.

La menopausia puede ser un detonante del TDSH, ya que se caracteriza por una pérdida significativa de estrógeno y puede tener un gran impacto en la actividad sexual de la mujer. La pérdida de estrógeno puede llevar a la pérdida de lubricación vaginal, disminución de la excitación sexual, causar atrofia vaginal, trastorno del orgasmo y dolor. Es por esto que acudir al médico para tener una detección y tratamiento adecuado se convierte en algo de suma importancia.

Con el fin de disminuir la progresión y desarrollo de los síntomas en el deseo sexual hipoactivo, medix®, empresa farmacéutica mexicana que apoya la investigación en salud de la mujer, participó en múltiples estudios donde se refuerza el uso de dehidroepiandrosterona o DHEA, como tratamiento seguro y eficaz en las pacientes que padecen deseo sexual hipoactivo.

La hormona dehidroepiandrosterona o DHEA, contribuye a mejorar considerablemente la salud sexual de la mujer, la cual a partir de los 40 años de edad comienza a tener un declive insalubre con insatisfacciones, vaginismo, influencia en el estado de ánimo, así como un posible trastorno de deseo sexual hipoactivo o falta de apetito sexual.

Dentro de los resultados obtenidos en esta investigación, se observó que el uso de la dehidroepiandrosterona o DHEA es útil en las pacientes diagnosticadas con deseo sexual hipoactivo, ya que mejora el índice de satisfacción sexual, la lubricación, el orgasmo y favorece el mantenimiento del peso corporal, con lo que se concluye que la terapia con dicha hormona es una excelente alterativa en la disfunción sexual, adicional a la mejora en la composición corporal.

Así, medix® apuesta por nuevas estrategias terapéuticas encaminadas en mejorar la salud sexual femenina.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page