Con Maratón, F1, Tour de France, 183 carreras… se posiciona la CDMX como Capital del Deporte
Este año la Ciudad de México será sede de más de 445 eventos deportivos, entre los que destacan 36 internacionales, 85 nacionales, 183 carreras, 11 programas deportivos, 126 sesiones de capacitación y la presencia de 4 ligas profesionales, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Además de estos eventos de talla mundial, la CDMX se prepara para celebrar la conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos México 1968.
Acompañado del director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Horacio de la Vega Flores, el mandatario capitalino presentó el calendario deportivo con la programación de las fechas para cada una de las justas y exhibiciones que se llevarán a cabo en diferentes espacios de la Ciudad de México.
Afirmó que esta agenda refrenda a la CDMX como Capital del Deporte, “no sólo queda en el dicho, sino está en el hecho y clarísimo, ustedes lo van a ver. Digamos que este es parte de la tarea nacional e internacional, vienen todos estos eventos hasta diciembre. Lo que ustedes se imaginen va a acontecer aquí”.
Por mencionar algunos, la capital del país será sede nuevamente del Maratón CDMX Telcel, La Etapa México del Tour de Francia, el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, el Gran Premio de México Fórmula 1, la Fórmula E, el partido de la NFL, el Longines Global Champions Tour de Ecuestre, el México Championship de Golf y el Abierto Mexicano de Gimnasia, entre otros.
El Triatlón y Skateboarding se celebrarán en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, mientras que un lago artificial, pista de patinetas, parque aéreo y el estadio de beisbol de los Diablos Rojos, son algunos de los nuevos sitios que se integran a la infraestructura de la metrópoli para la realización de los encuentros deportivos.
El titular del INDEPORTE, Horacio de la Vega Flores, informó que se instalará el Fan Fest en el Zócalo, donde se transmitirán todos los partidos de futbol del Mundial de Rusia 2018.
Respecto a las obras de la Línea 7 del Metrobús, el Jefe de Gobierno señaló que las tareas de conclusión avanzan de manera puntual y cuidadosa, toda vez que el carril por el que transitarán los autobuses doble piso “es un carril en el cual se detalla con concreto y por supuesto evita que se tengan hundimientos o se tengan deformaciones de la superficie de rodamiento, entonces se va a trabajar con mucho cuidado”.
El consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Vicente Lopantzi García, advirtió que de interrumpirse o postergarse los trabajos sí ocasionaría afectaciones al entorno inmediato o a los usuarios diarios.
Aseguró que el tema medioambiental está solventado, y “todos los trabajos que se van a llevar a cabo y que pudieran haber incidido no tienen ningún problema, es por eso que se está continuando y que el juez consideró el 21 de diciembre que no había elementos para estimar que había algún desacato por parte de la autoridad”.