• Noticias Apyt

Radio Apyt se suma a la hora del planeta


Radio Apyt, una radio con actitud positiva y transformación de creencias, se suma al movimiento global "La Hora del Planeta", que se llevará a cabo este sábado 25 de marzo por la noche, con una transmisión especial desde el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, a través del programa "Es de Noche y no sé qué" por www.radioapyt.com

La actividad organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza - WWF (por sus ciclas en ingles) se realizará este 25 de marzo, de 8:30 a 9:30 pm (hora local).

En la Ciudad de México a las 7:30 pm en el Ángel de la Independencia se dará cita a un importante número de simpatizantes con la causa, para celebrar el décimo aniversario del movimiento y disfrutar la proyección "cero emisiones" de imágenes y videos sobre el México que debemos conservar.

¿POR QUÉ PREOCUPARNOS POR DISMINUIR NUESTRO IMPACTO? Piensa en los bienes que nos da el planeta (agua, alimentos, medicina, materias primas) como un capital o como tu salario. ¿Puedes gastar más de lo que ganas? No. Cuando eso pasa, te endeudas.

El consumo actual de la humanidad agota los recursos que el planeta es capaz de regenerar para todo el año… en agosto. Los meses restantes estamos “sobre-utilizando” los recursos de la Tierra.

Esto implica que nuestro planeta ya no es suficiente: consumimos como si tuviéramos 1.6 planetas. Nuestra subsistencia y la del resto de las especies depende de qué tanto somos capaces de reducir nuestra huella ecológica – el uso de bienes y servicios generados por la naturaleza-. Para lograr esta reducción, debemos concentrarnos en las áreas en las que generamos un mayor impacto: energía y alimentación.

Aprende a tomar mejores decisiones de consumo. Te sorprenderá descubrir que aunque necesitas ajustar tu estilo de vida, no significa renunciar a las cosas que amas.

"Tomar acciones oportunas para frenar el cambio climático a través del apagado simbólico de luces durante una hora es parte de la lucha para hacer conciencia de la vida que le queda a nuestro planeta; actuemos ahora y apaguemos una hora”, refirió en un breve comunicado.

#WWF #LaHoradelPlaneta #México #CdMx

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Otras noticias...