10 tips que la ICF te recomienda para mejorar tu bienestar
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

10 tips que la ICF te recomienda para mejorar tu bienestar

Las emociones son contagiosas y el bienestar también impacta en todo nuestro alrededor. De acuerdo con el Dr. Badri Bajaj, coach certificado de ICF (Federación Internacional del Coaching), el estado de ánimo de un coach puede tener un impacto en la conversación entre el coach y el cliente. Por lo tanto, un coach necesita aprender a manejar fácilmente su estado de ánimo y a mejorar sus niveles de bienestar.

El Dr. Badri Bajaj nos comparte 10 tips que un coach puede usar para mejorar su bienestar de manera rápida y eficiente.


1. Mira fotos de tus momentos felices anteriores

Ver fotos de viajes anteriores, aventuras, días de escuela o universidad puede cambiar instantáneamente el estado de ánimo de una persona. Por lo tanto, ver este tipo de fotografías previas de la sesión de coaching puede mejorar los niveles de bienestar de un coach.

2. Visualiza y agradece a las personas que te han ayudado en tu éxito

Agradece a dos o tres personas que te ayudaron a alcanzar el éxito en tu vida o contribuyeron a tus logros. Visualiza esos recuerdos en tu mente y observa los sentimientos que has tenido en el momento de su éxito y logros.

3. Escribe un diario de gratitud durante 2 minutos

Los psicólogos han enfatizado la relación entre expresar gratitud y mejorar el bienestar. La escritura del diario de gratitud durante solo dos minutos también tendrá un impacto bastante positivo en tu bienestar.

4. Recuerda lo más bonito que te ha pasado recientemente

Recordar la cosa más hermosa que te sucedió recientemente puede mejorar tu positividad y felicidad. Esto se puede hacer fácilmente simplemente cerrando los ojos y recordando algunas de las cosas hermosas que te sucedieron recientemente. Esto puede llenar inmediatamente la mente con emociones positivas y mejorar los niveles de bienestar de un coach.

5. Ayudar a alguien o hacer un plan para ayudar a alguien

La psicología positiva enfatiza el impacto del comportamiento de ayuda en el nivel de bienestar de la persona que brinda la ayuda. Ayudar a alguien o hacer un breve plan para ayudar a alguien puede mejorar inmediatamente los niveles de bienestar de un coach.

6. Ten una breve conversación con un familiar o un amigo

Las conversaciones breves con un familiar o un amigo pueden llenar la mente de emociones felices. La conversación puede girar en torno a un tema que sea favorable para ambos y que mejore su estado de ánimo.

7. Siente los valiosos dones que tienes para contribuir a la sociedad

Reconocer que tienes algunos dones valiosos que harán del mundo un lugar mejor, es una experiencia bastante gratificante. Todos tenemos o podemos encontrar los dones para contribuir a la sociedad. El coaching en sí mismo es un regalo maravilloso que los coaches usan para contribuir a la sociedad. Pensar y sentir esos dones puede mejorar la dimensión social del bienestar.

8. Recuerda las actividades que te presionaron y te llevaron al estado de fluidez

Según el psicólogo positivo Mihaly Csikszentmihalyi, los mejores momentos de nuestra vida no son los momentos pasivos, receptivos y relajantes. Más bien, los mejores momentos generalmente ocurren si el cuerpo o la mente de una persona se extiende hasta sus límites en un esfuerzo voluntario para lograr algo difícil y que vale la pena. Recordar aquellas actividades que ampliaron sus límites y lo llevaron al estado de fluidez puede generar sentimientos similares a los que tenía en el momento de participar en esas actividades.

9. Haz una lista de las razones por las que el mundo se está convirtiendo en un lugar mejor

De acuerdo con el experto en bienestar Corey Keyes, la actualización social es un aspecto del bienestar social. Según él, cuando las personas creen que la sociedad está evolucionando positivamente y tiene potencial para crecer positivamente, puede elevar los niveles de bienestar. Por lo tanto, invertir dos o tres minutos en pensar y hacer una lista de las razones que cree que están haciendo del mundo un lugar mejor mejorará el aspecto de actualización social del bienestar.

10. Reconocer y aceptar múltiples aspectos de uno mismo

Según la experta en bienestar Carol D. Ryff, la autoaceptación es un elemento importante del bienestar psicológico. Cuando un individuo reconoce y acepta múltiples aspectos de sí mismo, incluidas las buenas y malas cualidades, mejora los niveles de bienestar de ese individuo.

Los niveles más altos de bienestar conducen a un mayor compromiso, creatividad, apoyo social y satisfacción. Por lo tanto, al trabajar para aumentar tu bienestar, te hará como coach o también como persona más comprometida, creativa y presente. En el caso de los coaches profesionales, esto les permitirá ayudar a sus clientes a desarrollar su potencial, por lo que si tú no eres un coach profesional pero deseas tener un balance en tu vida, bienestar, impulsar tus habilidades y desarrollar tus habilidades, acércate con un coach certificado para que te ayude.



Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page