VMLY&R México hace historia: se lleva el Grand Prix en el ADC 102nd Annual Awards con “Shout”
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

VMLY&R México hace historia: se lleva el Grand Prix en el ADC 102nd Annual Awards con “Shout”



  • VMLY&R México recibió el Grand Prix (Best of Discipline), el máximo galardón otorgado en el festival. Además de cuatro oros, dos platas, 5 bronces y 1 merit. En The One Show, la pieza recibió 2 platas y 6 merits.

  • Los galardones que recibió la agencia sumaron para que VMLY&R fuera nombrada Network of the Year en el certamen.

  • La agencia fue reconocida por la campaña “Shout”, elaborada para Telefónica Movistar, que busca denunciar, romper y erradicar la homofobia, transfobia y bifobia en la sociedad.

VMLY&R México hizo historia con la campaña “Shout”, realizada para Movistar, al llevarse el Grand Prix (Best of Discipline), máximo galardón otorgado en la entrega número 102 del ADC 102nd Annual Awards, que se llevó a cabo la noche del 17 de mayo en Terminal 5, en Nueva York, en el marco de la Creative Week 2023.


En ADC Awards 2023, certamen organizado por The One Club for Creativity, la agencia mexicana también se hizo acreedora a 4 premios de oro, 2 de plata y 5 de bronce, así como 1 merit. Mientras que en The One Show, “Shout” se llevó 2 platas y 6 merits.


“Fue un gran noche para VMLY&R México. Tenemos grandes premios para el país en este certamen, con lo que marcamos un parteaguas en la industria. Pero no solo eso, con estos reconocimientos, “Shout” se ha convertido en el film más premiado en la historia de la publicidad mexicana”, dijo Luis “Madruga” Enriquez, Chief Creative Officer de la agencia.


“Shout” es la pieza con la que VMLY&R México y Movistar buscan denunciar, romper y erradicar la homofobia, transfobia y bifobia en la sociedad. Fue creada para homenajear el orgullo inquebrantable que caracteriza a la comunidad LGBTTTIQA+, reconociendo la valentía de estas personas que, ante las barreras que aún existen, siguen luchando para construir una sociedad equitativa, respetuosa y democrática.


VMLY&R México, la mejor agencia de Latinoamérica


La recepción de los galardones durante el certamen más prestigioso del mundo en publicidad, diseño y marketing digital, colocó a VMLY&R México como la agencia más premiada de toda Latinoamérica en el ranking Art Directors, la clasificación basada en los puntos obtenidos por sus premios. La agencia también se posicionó como la octava a nivel mundial y 10 en la región en The One Show.


Así como el trabajo de todo un grupo de talento hizo sinergia para marcar huella en historia en la industria mexicana, los premios recibidos localmente contribuyeron a que VMLY&R fuera nombrada como Network del Año en el certamen.


Sobre esto, Héctor Fernández, CEO de VMLY&R México, agregó que “fue una noche histórica para México. Fuimos una de las agencias más premiadas del mundo. Estos reconocimientos internacionales son prueba de la calidad mundial de nuestro trabajo”.


Además, agregó que “la labor que se hace desde la agencia está enfocada en la creación de trabajo que haga la diferencia en la calle y que, sobre todo, genere resultado a nuestros clientes. Nos gusta transformar los negocios usando nuestras ideas y creatividad como poder estratégico”.


Los ADC Annual Awards, que forman parte de The One Club for Creativity, son los galardones más antiguos del mundo en el sector. En este emblemático certamen de nivel excepcional se premia el talento más innovador en diversas disciplinas creativas. Mientras The One Show es una comunidad diversa de pensadores y emprendedores creativos que creen que la creatividad es el elemento más poderoso para el éxito empresarial.


En esta edición, agencias, estudios, independientes, marcas y productoras de 32 países recibieron un total de 106 Cubos de Oro, 162, Plata, 162 Bronce y 390 de Mérito, entre los un total de 11,198 trabajos presentados de 59 países y regiones.


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page