Un check up de tu bienestar financiero
top of page
  • Foto del escritorRedacción Apyt

Un check up de tu bienestar financiero

  • Crece 330% el uso de apps de educación financiera en América Latina.

  • En México el crecimiento fue de un 496,5% de enero a octubre de 2021.

América Latina está incorporando el bienestar financiero a su “check up”; de acuerdo con datos de Gympass, la plataforma de bienestar corporativo, durante 2021 la región ha elevado y liderado significativamente el uso de aplicaciones de educación financiera con un incremento de 330% entre enero y octubre de este año, en comparación con 135% de Europa y un 80% de Estados Unidos, mientras que a nivel global, el incremento ha sido de un 99%, en el mismo periodo. En México, hubo un crecimiento de un 496,5%.


“La relación que tenemos con el dinero puede ser un detonador de estrés laboral y personal, porque puede implicar desgaste del colaborador; facilitar que las personas busquen esquemas informales de ahorros o pagos o solicitar a las empresas adelanto de pagos o tener líneas de crédito. Esto nos motivó a complementar nuestro enfoque de bienestar con apps de cuidado financiero, lo que ha tenido una recepción muy positiva en especial en América Latina”, explicó Rodolfo Oviedo, director senior de Gympass en México.


Gympass en su experiencia al ofrecer aplicaciones de educación financiera como parte de un bienestar integral, ha detectado tres ventajas de incluir el tema financiero como parte de nuestro bienestar.


Mayor autoconocimiento:

Tener una visión integral de nuestro bienestar nos permite tener una mayor autoconocimiento, lo que nos permite una mayor

planificación e identificar la situación en la que nos ubicamos día a día, dos herramientas fundamentales cuando hacemos un presupuesto (y nos apegamos a él).


Identificar los gastos impulsivos:

El mindfulness es una gran herramienta para conectarnos con el “aquí y el ahora”, y esto también nos permite controlar mejor las compras de impulso y el “gasto hormiga”, que usualmente se concentra en pequeños consumos cotidianos como el café, los dulces o algún antojo.


Acompañamiento:

Trabajar en las finanzas personales puede resultar abrumador, así que al contar con un enfoque integral y apps diseñadas para facilitar los aprendizajes de la administración personal y los procesos para un gasto mejor planificado permiten reducir nuestro estrés en el manejo del dinero.


En la experiencia de las empresas, contar con el enfoque de bienestar integral, incluyendo el financiero, da herramientas a los colaboradores para mejorar el manejo de sus finanzas personales, lo que se refleja en la reducción de solicitud de créditos empresariales o los problemas asociados con la organización de esquemas informales de créditos entre compañeros, brindando un impacto positivo en el día a día laboral.



Con Información de Fernanda Gutiérrez



Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page