top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Tendencias de vivienda para los mexicanos






  • El 67% de los encuestados buscará un cambio de vivienda este 2024

  • Tener más espacio sigue siendo uno de los principales motivos de cambio de vivienda

El inicio de año es el momento en que se toman decisiones acerca de los cambios que deseamos tener. Uno de los más importantes suele ser el de la vivienda: ¿nos quedamos donde estamos?, ¿tenemos la posibilidad de movernos a un espacio más amplio o tal vez necesitamos uno más pequeño? Éstas y otras cosas preguntamos en Inmuebles24 a nuestros usuarios, y te compartimos lo que nos dijeron. 


“El hogar de nuestros sueños es aquel que se adapta a las necesidades que tenemos de acuerdo con nuestro estilo de vida. Por ejemplo, ahora en la encuesta que realizamos entre los usuarios de la plataforma fue evidente que el tema de tener un espacio para el home office ya no es tan determinante en la búsqueda de hogar”, comenta Karla González Montoya, Marketing Manager B2C de Inmuebles24


En una encuesta realizada por Inmuebles24 entre sus usuarios, un 53% manifestó habitar una vivienda de alquiler, mientras que el 47% señaló ser el propietario de su inmueble. Destaca el hecho de que un 67% de los encuestados manifestó su deseo de mudarse, y los principales motivos señalados fueron: 


36% Busco un cambio

29% Quiero un lugar más amplio

15% Quiero independizarme

11% Quiero más espacio verde

10% Aumentó mucho el alquiler de mi actual vivienda


Rentar y vender, ¿cuánto tiempo se tarda?


Cabe señalar que quienes son propietarios de inmuebles y los tuvieron en renta tardaron en alquilarlos, en su mayoría (42%) un mes; 15 días (25%) o 1 semana (25%), y poco más de un mes el 8%. Mientras que, para quienes querían vender una propiedad, esto les llevó más tiempo, pues requirieron entre 1 y 3 meses para lograrlo (37%) y hasta 6 meses (32%). 


Al preguntar a los encuestados sobre qué tipo de características están buscando en su nuevo hogar, un 35% señaló que más metros cuadrados (m2); es decir, más espacio. Le sigue en preferencias que la nueva vivienda tenga patio o terraza (33%), que tenga jardín (27%), que la propiedad se encuentre en una zona cerrada (26%), o que cuente con balcón (20%). 


Las opciones de que cuente con más habitaciones (11%), que esté fuera de la ciudad (8%) o de que tenga un espacio para el home office (17%) fueron las de menor preferencia. 


コメント


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page