top of page
  • Foto del escritorPublifix

Soy Corredora: el impacto del running como modelo de negocio digital en LATAM



  • A 10 años de su lanzamiento, Soy Corredora se consolida como la plataforma exponente en running femenino de LATAM, al crecer 200%.

  • La plataforma factura en mercados de habla hispana como Latinoamérica, España y Estados Unidos y reúne a una comunidad de más de 300,000 corredoras, tan solo a nivel regional.

  • Se estima una proyección de crecimiento para Soy Corredora, de por lo menos 50% para lo que resta del 2023.

La industria del running en México y LATAM vive un momento clave de crecimiento, un boom que, de acuerdo con el sitio Run México, se ha mantenido al alza desde 2017, alcanzando en una cifra de un millón de corredores en las diferentes carreras y con una proyección de crecimiento de 600,000 participantes, para los próximos 5 años.


Ejemplo de ello, es Soy Corredora, la plataforma mexicana de running 100% para mujeres, fundada hace 10 años por la corredora y comunicadora, Sonia Chávez, luego de detectar en el mercado deportivo, la necesidad de una actividad que empoderara al género femenino y la oportunidad de hacer sinergia entre la industria deportiva, sus productos, servicios y experiencias personalizadas para este segmento (que representa el 45% del total de los corredores en México).


Contenidos en español orientados a inspirar al público femenino a través del deporte, un esquema hibrido basado en cuatro pilares y la fusión y estrategias online y offline, con estrategias de contenido, e-commerce y marketing digital; han sido los distintivos de este proyecto, “mismos que han derivado en un crecimiento constante desde nuestro lanzamiento al mercado en 2013 lo cual nos ha permitido aumentar hasta seis veces nuestra facturación inicial”, destacó Sonia Chávez, CEO y fundadora de Soy Corredora.


Los 4 pilares de Soy Corredora que están consolidando a la plataforma como exponente del running y a este como un modelo de negocio digital son: content marketing o generación de contenidos de alto valor; e-commerce, mediante la comercialización de merchandising propio; trainings o programas de entrenamiento físico y eventos exclusivos como carreras en carreteras y runinng camps 100% enfocados a mujeres.


“Además de que hemos delineado estrategias online y offline altamente personalizadas, pues sabemos que, en este modelo de negocio, la clave es conectar emocionalmente con los consumidores, establecer un verdadero vínculo con ellas; una empatía en donde la ganancia sea el bienestar de las mujeres, de nuestras alianzas con organizaciones sin fines de lucro y el empoderamiento”, asegura Chávez.

¿Quién es Sonia Chávez?


Se define como una apasionada del running desde los 14 años. Esta afición la llevó a fundar y dirigir Soy Corredora, la plataforma más grande de mujeres runners de habla hispana en 2013, luego de correr la Media Maratón de Bogotá en julio de 2012.


Anterior a esto fue directora de la revista líder del running a nivel mundial, Runner´s World edición México. También, dirigió Sport Life México de editorial Televisa. Ha sido reconocida como la mujer más influyente del mundo del running en México.


Chávez estima una proyección de crecimiento para Soy Corredora, de por lo menos 50% para lo que resta del 2023, con estrategias de expansión muy claras hacia mercados como Estados Unidos, en donde se busca la consolidación de la comunidad hispana. En tanto, para España, el objetivo se centra en tener una presencia física que permita la activación de diversas experiencias con las marcas, tal como ha sido la estrategia hasta ahora aplicada en México y cerrando la estrategia de consolidación con una gira internacional durante los meses de agosto a octubre en los mercados ya mencionados, así como en Argentina donde se llevarán a cabo diferentes trotes y convivencias.


La CEO y fundadora de la plataforma, asegura que, el éxito del eCommerce y marketing digital en general, no será algo pasajero impulsado por el confinamiento si los valores que empujaron el nacimiento del proyecto siguen firmes: la motivación permanente, la inspiración y motivación para lograr metas y retomar el poder personal, a través del deporte”.

Comments


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page